sábado, 31 de marzo de 2018

Alma - Espíritu - Cuerpo


Hoy además del día de Pesaj es Shabbat. En el atardecer de hoy comenzamos Omer, así que muy atentos porque es justamente el trabajo de construir nuestro aparato de libre arbitrio o albedrío, como prefieran mencionarlo.

Gracias a las 10 plagas, los israelitas recibieron la energía y habilidad de escapar y dejar su esclavitud y dejar Egipto hacia la plenitud de Israel y la Luz. Entendamos que aunque ciertamente son naciones por sí mismas, nos estamos refiriendo a nombres código de estados de consciencia.

En Egipto no había rejas físicas, no era una prisión como las del 1% sino que la prisión era su adicción a la energía de "quick fix" (arreglo rápido), adicción a la gratificación inmediata.

Hasta que las plagas vinieron a despertarlos, se dio lugar el nacimiento de Zeir Anpin dentro de ellos, justo lo que nosotros haremos durante el Omer.

Sin Zeir Anpin, no hay buenas elecciones, es el musculo espiritual para ser como Di.os. Funcionar espiritualmente, tener control de la propia vida, pensar claramente y tener inspiración divina. Sin ese sistema de recepción de Luz, siempre harás malas elecciones que surgen del ego.

Zeir Anpin es nuestro espíritu, Maljut es nuestro cuerpo. El espíritu es el intermediario entre Alma y Cuerpo, equivale a la capacidad de restringir.

Sin Zeir Anpin la Luz quemaría a Maljut que no tendría la capacidad de recibir el Todo.

Durante 49 días estaremos ejercitando paso a paso cada uno de los elementos de este músculo espiritual y con ello esperamos poder obtener nuestra capacidad de pensar, sentir, hablar y actuar en el orden correcto, con las prioridades correctas, sin confusión o vueltas en el laberinto de las emociones no bien comprendidas.

Shabbat Shalom, hoy por la noche será la corrección de la séfira de Chesed en su aspecto de Chesed (Amor benevolente y misericordia).

Jag Sameaj Comunidad

Prana Raquel Pascual
Basado en clase de David Gyham

Imagen Zeir Anpin, la séfira azul ya es Maljut, se conecta con, pero ya no es Zeir Anpin.
http://www.espaiessentia.com/2017/06/27/arbol-la-vida-cabala/