viernes, 16 de diciembre de 2011

VIERNES 16, DICIEMBRE 2011.Mi intención es...

VIERNES 16, DICIEMBRE 2011.

Fijar una intención en la mañana determina el tono de tu día. Hoy crea una intención que le de una sonrisa a tu rostro.

Yehuda Berg
_______________________
La afinación de hoy nos recuerda que todo tiene un momento "semilla", un momento de inicio donde se ponen todos los ingredientes para que a posteriori, una situación se desenvuelva.

¿Cómo surge una relación? ¿Que intención inyectaste para conseguir el trabajo actual? ¿Con que intenciones generaste el proyecto de negocio? Hasta una comida que preparas ¿Lo haces con gusto y deseo de brindar gusto a quien lo comerá o inyectas desgano y tristeza?

Eventualmente y si siquiera recordarlo, es muy factible que los efectos que se manifiesten, si pones atención, te recuerden cual fue el inicio...o te sorprendan si no inyectaste suficiente consciencia.

Me he llegado a sorprender a mi misma de situaciones que inicié diciendo "que miedo"...¿Sabes a la larga que se desarrolló? ¡Más miedo! Situaciones que inicié sin entusiasmo, se volvieron un desgano a la larga, en cambio lo que he empezado con alegría con ilusión, eventualmente va manifestándose como un árbol que da frutos dulces...La semilla de nuestros deseos contiene el DNA de la energía manifestada, así que ten cuidado con lo que deseas, y refina la intención antes de soltar la bola. :)

Esto de levantarse contento, es algo que nos han enseñado nuestros Maestros que hacía el Ari (El león), Rabí Isaac Luria. Como les he comentado, la Kabbalah que nosotros estudiamos es luríanica, porque el además de miles y miles de otras cosas, describió la intención de muchas acciones que se hacen en Shabbat, en la vida cotidiana etc.

Pues bien, se dice que Rabí Isaac Luria vivió cada uno de sus días con intensa alegría.

La Kabbalah nos enseña que la Luz revelada de lo que hacemos es proporcional a esa alegría con la que desempeñamos cualquier acción, y contrariamente, la ausencia de esta --aún si fuera un acto de compartir y de amabilidad-- se ven severamente disminuidos--. El bien que podemos hacer en el mundo está muy limitado cuando no somos felices.

Del Arí nos cuentan que cada mañana se levantaba a la primera, y siempre alegre, por lo cual también nos dicen que cuando el rezaba aparecían los Ángeles rodeandolo.

Por supuesto que entonces la intención y la alegía son una suma extraordinaria para que la luz brille en lo que hacemos, no es que hagas una maldad muy alegre...ja ja...NO, va a
asociado sólo a la alegría que da el deseo de recibir para compartir, no la que momentáneamente broinda el deseo de recibir sólo para si mismo.

Cada mañana, antes de salir de la cama, inyecta intención...Este va a ser un gran día...y mañana... ¡¡También!!  :D

Feliz día y al salir las primeras tres estrellas de la noche será momento de recibir Shabbat...

¡¡Shabbat Shalom!!

Prana Pascual