miércoles, 8 de julio de 2009

Julio 8, 2009. Sé tú mismo.

MIÉRCOLES 8 DE JULIO DE 2009

Si quieres que la gente te ame –¿quién no?– entonces muéstrales tus faltas, no tus virtudes.


Todos tenemos miedo de esto, especialmente los que somos primogénitos y cargamos con todo el peso del mundo en nuestros hombros. Pero la honestidad es todo lo que hay. Todos nos sentimos hechos un desastre dentro y cuando nos vemos en los demás, podemos conectarnos y sanar. Y entonces podemos llegar a algún lugar más profundo.


Yehuda Berg
___________________________________________
De acuerdo a la Programación Neurolinguistoca, si una persona lo ha logrado, la acción es lograble por otros, es decir es humanamente alcanzable y debiera poder replicarse.

Muchos de nosotros habremos sufrido seguramente al ver películas de la Pasión de Cristo cuando es apresado e interrogado y que le preguntaban si de verdad era hijo de D-os, que lo demostrara.

Seguramente más de uno desde la butaca, sabiendo perfectamente la inmolada que venía podíamos pensar "Diles que si, diles que si ¡Muestrales que si puedes liberarte!" ja ja ja Tengo un amigo que incluso de la desesperación, se preguntaba porqué no llamaba a una corte de ángeles que les diera una lección, que les demostrara que realmente era "The One".


Ja ja ja ja, la verdad para eso tenemos un montón de super héroes que si pueden salir volando por la ventana y lo hacen con una locomotora al hombro y en el otro brazo a la heroina de la película. Gracias ¿Para qué me sirve? Para divertirme claro está, porque para emularlo definitivamente no; claramente recuerdo a mi mamá muy seria advirtiéndonos que no lo intentaramos en la casa porque podríamos conocer un accidente por nuestra audacia.

¿Porqué debieramos pensar en que alguien fuera un D-os Hombre en esa historia, debiera dejarse matar de esa manera? Claramente la lección era que aún siendo de carne y huesos podías vencer a la muerte y salir de ella en ascención. La respuesta viene después, no antes. Antes sería simplemente un superman más al que no puedo seguir.

¿Cómo puedes identifcarte con lo que no es ni siquiera similar a ti? ¿Cómo podías tener afinidad? ¿Cómo podría inspirarte? Por es en este mundo todos tenemos el reto de la materialidad y de superar nuestras limitaciones, eso me puede hacer solidario. Si no, cuando apago la TV o salgo del cine puedo pensar que los sueños, sueños son, y que los humanos así nos quedamos.

No. Si uno de nosotros puede hacer más, avanza más, ser más alto, más rápido, más fuerte como dice el slogan de la Olimpíadas, es la muestra tangible de que los demás también tenemos el potencial.

Nada es más inspirador que ello.

No necesitamos dejarnos morir, pero ser quienes somos y buscar ser mejores constantemente aunque sigamos cayendo y levantándonos, eso es verdaderamente la muestra de un héroe humano.

Feliz dia,

Prana Pascual

Imagen: El Hombre de Vitruvio, Leonardo Da Vinci.