jueves, 26 de octubre de 2023

Salir de tu marco personal

 


La porción Nóaj de la semana pasada nos dice que el camino de cada persona es diferente. (  ) la palabra “sal” no necesariamente hace referencia a un cambio de lugar, sino a un cambio de comportamiento. Esta semana, somos llamados a salir de nuestro marco personal.

Salir de nuestro marco no es una tarea fácil. Todos tenemos metas en la vida, cada uno con su propia lista de quehaceres, su planificación y, con todo esto, a veces puede sentirse presión, preocupación, estrés o conflictos. Para algunos de nosotros puede ser pagar facturas; para otros, lidiar con una adicción o enfermedad, Di.os no lo quiera; pero sin importar los detalles, todos enfrentamos desafíos diarios. 

Puede ser muy difícil dar de nosotros a los demás cuando estamos tan ocupados luchando nuestras propias batallas personales. Sin embargo, uno de los grandes regalos de la espiritualidad es la capacidad de ayudar a alguien más con sus problemas aun cuando estemos luchando con los nuestros.

Ese es el nivel espiritual al que llegó Avraham según lo que leemos en la porción de esta semana, Lej Lejá. Avraham enfrentó muchas pruebas, muchos desafíos y, a pesar de eso, no se desvió del camino de compartir su amor a Di.os con los demás.

Esta semana hay una energía en el universo que puede ayudarnos a salir de nuestro marco personal. Para acceder a ella, expande tu círculo al compartir no solo con tus amigos, familia y personas cercanas, sino con cualquiera a quien el Creador le parezca apropiado poner en tu camino en cualquier momento.

Karen Berg

Publicado y editado  por Prana Raquel Pascual - Psicoterapeuta Gestalt

Texto https://www.kabbalah.com/es/articles/going-outside-yourself/

Imagen https://www.expansion.com/emprendedores-empleo/desarrollo-carrera/2016/07/11/5783dec0268e3ea2558b4587.html