domingo, 28 de marzo de 2010

Marzo 28, 2010. Boca a medio camino.

DOMINGO 28 DE MARZO DE 2010

La boca está a medio camino entre el corazón y la cabeza porque es el punto de restricción. Hay una batalla constante entre lo que sentimos y lo que pensamos y depende de nuestra boca reconciliar estos dos.


Hoy, no creas todo lo que piensas. Pon atención en lo que sientes y lejos de lo que piensas.


Yehuda Berg

___________________________

Estamos en la víspera de Pesaj, una de las ventanas cósmicas más importantes en el año kabbalístico y me atrevo a decir humano, aunque no todos lo hemos conocido como tal a lo largo de nuestras vidas, pero como les comenté el año pasado, Pesaj era la cena que Jesucristo llevó a cabo con sus discípulos, la ahora conocida como "La Última Cena", lo que estaban celebrando era Pesaj.


Pesaj es representado en el código, como la liberación de los israelitas de Egipto, pero no es una festividad de remembranza, sino de manejo de la energía.


La palabra Pesaj se divide en dos sílabas que significan traducidas: Boca que Habla.


La boca como nos dice Yehuda está en medio del camino entre el pensamiento y la acción y aunque el pensamiento es la semilla, en el proceso todavía puede verse sorprendido por nuestro Oponente en el camino, nuestro Satán, nuestro ego y no salir con la intención que primeramente se había tenido, causando desastres en la manifestación.


Para esos casos bien podría representarse con lo dice una frase de William Shakespeare:


"Es mejor ser rey de tu silencio que esclavo de tus palabras."


Sin embargo, también sabemos que el poder de la palabra es Creador, que el silencio absoluto no es la salvación tampoco, porque aunque la prudencia es una buena virtud, es más "preservadora" que "constructora", así que debemos manifestarnos pero con un nivel de consciencia que nos permita crear no destruir.


Dentro de la cena de Pesaj, el Seder (El Orden) pretendemos poner justo eso, el orden correcto del flujo de la Luz a través de la ideas a la manifestación, desde Keter hasta Malchut para decirlo en términos del Árbol de la Vida.


Este Seder lleva quince pasos para recorrerse y podemos ver que desde el primer paso llamado "Kadesh" se hace la oración llamada Leshem Yijud.


Leshem Yijud pretende unificar nuestros pensamientos y nuestras acciones para que cuando estas se manifiesten no sean opuestas a lo que primero pensamos, por eso, esta es la oración que precede a todo lo que vendrá durante la noche.


Así, con esa consciencia vamos recorriendo los siguientes pasos de la ordenación, e incluso en el quinto paso Maguid, vocablo derivado de la palabra hablar / decir, lo importante es justo hablar para hacer uso del poder creador de la palabra.


Así que bien, la boca es el artífice de la manifestación pero es importante "conectarla" con nuestro pensamiento de intención pura , y revisar que en el camino por la emoción no se distorsione y que entonces salga con la dirección con la que fue creada de origen.


Es todo un esfuerzo para nuestra consciencia, pero ¿Qué es lo que trabajamos aquí si no eso? =)


Sigue revisándote áreas de ego que se manifiesta en tu vida, muestraselos a la Luz, pídele ayuda para que sean erradicados de tu sistema y no te estorben en la manifestación de tu vida. =)


Besos,

Prana Pascual


Piscis: Deja de sentir lástima de ti mismo
Consejos para el mes de Piscis
· Sé un líder.
· Inicia la acción.
· Equilibra lógica y emoción.
· Maneja la presión con certeza.
· Haz el esfuerzo extra.
· Siente el dolor de los demás, no el tuyo propio.

Visions Fine Art Gallery