martes, 9 de noviembre de 2010

Noviembre 9, 2010. Muy ocupado.


MARTES, 9 DE NOVIEMBRE DE 2010

Algunos de nosotros tenemos la sensación de que tenemos que estar ocupados para sentirnos bien con nosotros mismos. No queremos estar solos porque entonces tenemos que lidiar con los asuntos.

¿Qué ocurriría si te detuvieras y permanecieras tranquilo por un momento? Puede ser que recuerdes quién eres realmente.

Yehuda Berg

_______________________________

Como te comenté el domingo, estamos recorriendo esta semana, la porción de la Biblia, Vayetze. Estudiando mis apuntes de años pasados, me encuentro que Ariel nos enseñó que Jacob siempre estuvo haciendo algo, donde el estaba, las cosas prosperaban, sin embargo mencionó algo importante:

Jacob se dio cuenta que no es lo que haces lo que es espiritual sino como lo haces.

Eso descubrió Jacob se fue al pueblo de Beer-Sheva y vio que había una fuente en la que había una piedra para sacar el agua él la movió para que Raquel sacara agua, cuando vio la fuente, vio que se trataba realmente de los canales de luz, mover la piedra era remover los bloqueos. El movió la piedra que los demás hombres tenían que mover con la suma de sus fuerzas, el la había movido solo.

Y así cada cosa que el hacía, tenía una consciencia especial.

=)

Lo pienso porque aunque entiendo el comentario de Yehuda de "estar ocupados nos previene de hacernos realmente cargo de los asuntos", hoy no tengo mucha posibilidad de sentarme serenamente a ver lo que es importante de verdad, así que deberé de tratar de hacerlo como jacob, con la consciencia puesta en las acciones, no hacerlas robóticamente.

Sin embargo, justo ayer una amiga que ha tenido que permanecer en su casa por convalecencia: "cuando tienes mucho tiempo de estar quieto, tienes tiempo de empezar a pensar en todo y empezar a cuestionarte".

Me parece que ese es justo el sentido de lo que dice Yehudá, vivimos inmersos en un ruido que hay y en el que nos gusta internarnos de manera de no tener que enfrentar lo importante, lo que de verdad estamos haciendo, lo que sembramos, lo que abandonamos, lo que dejamos para después, que quizás para cuando queramos, ya no va a estar ahí.

Sea cual sea la situación, yo te diré lo que haré: Voy a buscar en el transcurso de la semana un tiempo para de verdad sentarme y simplemente serenarme y escuchar esos acordes de quien realmente soy. Pero de verdad...no esta que está persiguiendo la vida últimamente...lo cual no está mal. porqie creo que es lo que toca ahora...pero sin olvidarme de lo que de verdad va a ser trascendente, y que sea eso lo que me de motor.

Piensalo como en un contrato. cada palabra tiene que estar en blanco y negro ¿Tu que estás escribiendo en tu contrato con la vida?

=)

¿Digno de pensarse no? Hoy será la semilla de tu mañana. Reflexionalo.

un beso

Prana Pascual

Imagen encontrada en http://letraskiltras.ning.com/profiles/blog/list?user=062m0rcue99wg

"Viendo la vida pasar" de Adán Fueyo =) me encantó el perris =D