lunes, 6 de mayo de 2013

Lunes, 6 de mayo de 2013

Lunes, 6 de mayo de 2013 

La grandeza nace a partir de crear hábitos positivos. Nos convertimos en lo que hacemos repetidas veces.

Al cambiar nuestros viejos patrones destructivos por otros productivos, recibimos más energía para crear un cambio aun mayor.

Lo hermoso de escoger hábitos positivos es que sólo se necesita uno para que todo comience.

Yehuda Berg
___________________
Una querida Maestra que tuve me lo enseñó como "el pequeño cambio".

El pequeño cambio que deriva muchos otros, uno porque abre la puerta a que te des cuenta de nuevas posibilidades y no sólo eso, va generando una consciencia de fortaleza de que eres capaz de cambiar y moverte de quien has sido cotidianamente, que no hay tal cosa como "así soy y ya no hay nada que hacer".

Lo cual claro no quiere decir que esto sea tarea fácil, por eso se empieza por el pequeño, que derivará en grandes transformaciones. Para ejemplo, la humanidad...de aquel primigenio momento en que sólo existía "la naturaleza" a este en el que existe "la civilización", nos hemos dado tiempo de crear desde lo que llamamos  "bueno" hasta lo "malo".

No quiere decir que queremos fomentar la negatividad, lo que quiero es traer la atención a que nada es estático y de que es viable mover Maljut. Si las piedras pueden verse transformadas en joyas ¡¡Qué no lo pueda hacer un ser humano consciente!!

Y por eso estos días como Omer, Shabbat, Shavuot etc. son los momentos que esperamos tanto para contar con esa energía para poder movernos con libre albedrío, contra la rutina de "asi es, así seguirá", que dicho sea de paso, con nosotros o sin nosotros va a moverse...mejor que sea con nosotros. ;)

Veamos por cierto, que trabajo podemos hacer en este día del Omer:

Sexto día de la sexta semana
Yesod de Yesod

"Hoy es cuarenta y un días. que son cinco semanas y seis días del Omer"

La energía de hoy es "Unión en la Unión".
(Desde la puesta del sol del domingo 5 de mayo a la puesta del sol del lunes 6 de mayo).

Ejercicio del día: Cuando sólo nos preocupamos por nosotros mismos el Creador no puede entrar. Hoy sé un canal para alguien más.

Encuentra en donde tienes dificultades de vincularte. Nota que la palabra vinculación requiere de mucho más involucramiento que solo "acercarse", su definición es:

Vinculación procede del latín vinculatĭo y hace mención a la acción y efecto de vincular (atar algo en otra cosa, perpetuar algo, sujetar, asegurar).

Uno puede tener dificultades de vinculación porque no sientes afinidad, porque eres hiper crítico, porque encuentras fallas en el otro (emites juicio) o puede ser efectivamente que estás muy distraído en tus hábitos aparentemente fijos y eso ya no te permite tener movilidad para integrarte a algo novedoso.

Piensa donde te mantienes aislado, sin relación y sin aprecio por hacerlo.

Hoy toma acciones concretas que desafíen el hábito de apartarte de otros, aún incluso en la mera opinión. Puedes tratar de encontrar proactivamente afinidades en argumentos que en otro momento descartarías "sin ver" .

Te comparto una frase de Miguel Ángel Buonarroti uno de los más grandes artistas que ha tenido este mundo, y lo que decía acerca de las piedras antes de volverlas obras de arte:

« En cada bloque de mármol veo una estatua tan clara como si se pusiera delante de mí, en forma y acabado de actitud y acción. Sólo tengo que labrar fuera de las paredes rugosas que aprisionan la aparición preciosa para revelar a los otros ojos como los veo con los míos. »

Miguel Ángel Buonarroti

Yo puedo decir que el día que estuve frente a esta obra de arte, no pude dejar de derramar algunas lágrimas ante la belleza y poder de esta "piedra", convertida en "divinidad".

A trabajar querida Comunidad

Prana Raquel Pascual

definición de vinculación encontrada en http://definicion.de/vinculacion/
frase de MA Buonarroti http://www.jmhdezhdez.com/2013/02/frases-miguel-angel-buonarroti-citas.html
Imagen http://www.vandal.net/foro/mensaje/664641/imagenes-sobrecogedoras-vol-2/19   (fragmento)