lunes, 16 de octubre de 2017

Salir de la auto-indulgencia

La porción que estamos recorriendo esta semana se llama Noah, un personaje que todos conocimos seguramente desde que fuimos niños, porque el pasaje se vuelve visualmente muy atractivo para dibujar un arca llena de animalitos ante el embate de un Diluvio.

De lo más relevante que tenemos que comprender de esta porción, es que el nombre de Noah, quiere decir "Cómodo". Ariel nos contaba que en Israel en vez de decirles "descansen" a los militares cuando están en formación, les dicen "Noach", para que nos demos una idea del tipo de energía a la que nos estamos refiriendo.

Pensando en esto, sabemos que para su época, Noé fue un justo, sin embargo aún no tan elevado como otros que vendrían después ¿En qué vemos diferencia?

En su capacidad de tomar las cosas en sus manos, en su sentido de urgencia por compartir el entendimiento de la Luz y comprometerse con el proceso general del resto del Mundo.

Cuando nos cuentan la historia en la Biblia de los Niños, pareciera que Di-os le avisó con poco tiempo de anticipación para hacer el Arca, pero en realidad le avisó con muchísimos años previos.

Noah nos representa a alguien que si era espiritual, pero aún un tanto auto-indulgente, alguien que no sintió suficientemente el dolor y la angustia de otros, lo suficiente como para presionarse a hacer la milla extra.

Nosotros mismos no queremos quedarnos en estado indulgente, queremos ser capaces de tener más compromiso hacia nosotros pero también hacia otros.

¿Tu que pueden hacer hoy para salir de tu estado de comodidad y auto-indulgencia?

Feliz día Comunidad

Prana Raquel Pascual

Basado en los conocimientos impartidos en El Centro de Kabbalah Internacional.