lunes, 28 de octubre de 2013

Lunes 28 de octubre 2013 No ser como simplemente soy

Lunes 28 de octubre 2013

Si sabes lo que quieres, no pierdas un minuto sin hacer lo que sea necesario para alcanzarlo.

Cosas buenas vienen para aquéllos que esperan. Cosas grandiosas vienen para aquéllos dispuestos a trabajar por ellas. 

Yehuda Berg
_________________

Les voy a compartir algo de la consciencia que me han pasado a su vez mis maestros del Centro de Kabbalah.

Esta semana vamos recorriendo Toldot. En esta ocasión es uno de los pasajes que son más interesantes desde mi punto de vista porque hablan del famosos plato de lentejas y el intercambio de la primogenitura entre Jacob y Esau...por supuesto no es el plato de lentejas como tal sino de cómo nos vendemos barato y damos lo más por lo menos, por un satisfactor directo en vez de buscar la plenitud verdadera que demanda de mucho más esfuerzo y mérito. Como decir, nos conformamos con mucho menos que con o qe hay en potencial.

La clase que les compartiré es un fragmento de lo impartido por Ariel Grunwald en el 2011:

Cuando Jacob tomó la primogenitura.
 
Como sabemos Esau y Jacob eran gemelos, así que estuvieron desde el inicio juntos, desde el vientre de la madre (Rivka) en el cual ya manifestaban sus diferencias). De lo que tuvo que hacer para ganársela es ir contra su naturaleza reactiva.


Los gemelos nacieron y crecieron. Esau era un tipo que le gustaba estar afuera con la gente, tenía amigos era del campo, Jacob era un tipo simple al que le gustaba sentarse en su tienda de campaña, leer, estudiar, no le gustaba estar con gente, confrontar etc.  Simple callado y le gustaba estar tranquilo en su casa.


Isaac amaba a Esau porque confrontaba, le gustaba hacer las cosas del campo y de la cacería, de las cuales Jacob no hacia mucho.


Esau era un tipo de héroe.


Como se organizó la historia era para que Jacob fuera en contra de su naturaleza. Tuvo que salir a cazar, tuvo que hacer lo que no disfrutaba, tuvo que escaparse, trabajar, ganarse todo. Toda su vida fue lucha y fue como se ganó la primogenitura.


Esta semana debemos entender que cuando simplemente "soy como soy", si no estoy transformándome, si es solo la película de vida etc. no estoy haciendo el trabajo espiritual.


Es verdad, recibes un cierto tipo de bendiciones que te pertenecen por hacer así la vida, tal como eres, pero lo que puede activar las bendiciones, lo que de verdad tiene que llegarme, se logra sólo cuando activo lo que debo ser.


Si soy como soy jamás me va a llegar, solo si voy en contra de la naturaleza reactiva o dada puedo realmente despertar las bendiciones.


Siempre leemos esto antes de Kislev (Sagitario), mes de los milagros. La única manera de hacer milagros es ir en contra de nuestra naturaleza.

Es un fragmentito, con una tareota =)

¿Donde está tu comodidad versus tu esfuerzo? 

Esau olvidó que la profecía decía que el primogénito sería quien mandaría sobre el otro hermano, esto hablaba de naciones, hablaba de mucho más que de sólo dos hermanos, sino que hablaba de todo el linaje de la humanidad...y el lo olvidó y lo intercambió por un simple plato de lentejas un día que llegó extenuado d ela cacería...A eso se refiere 1) que cambiamos lo más por lo menos sin pensar siquiera en ello 2) Tenemos que ir contra nuestra zona de comodidad y de ser "como somos"  si queremos despertar la bondad de lo alto.

¿A qué te suena en tu propia vida?

Feliz lunes Querida Comunidad

Prana Raquel Pascual

Imagen Matthias Stomer