lunes, 23 de enero de 2023

El Reino de tu Mente

 

Todo lo que tiene lugar en el mundo físico material es sólo el efecto de un pensamiento anterior, una ocurrencia anterior, una causa anterior en el mundo no físico e inmaterial. 

Esta es la primera y más simple lección que todos deberíamos haber aprendido en Kabbalah. 

Por ejemplo, nuestra mano no subirá ni bajará sin el pensamiento previo de moverla arriba y abajo. El pensamiento es la motivación en este mundo y es lo que inicia una acción. Nada de naturaleza física determina la acción. La fuerza original detrás de todo este movimiento físico debe originarse en el reino inmaterial y no físico.

"El pensamiento es la motivación en este mundo".

El Zóhar explica que en el primer verso de la porción de Bo, Di.os le dijo a Moisés que viniera "a donde Él está", que llegara hasta donde pudiera pelear con el Faraón en consciencia, enseñándonos que nunca podemos eliminar el caos a nivel físico, solo a nivel metafísico.

Esto es lo que la Biblia nos está enseñando. Di.os nos está diciendo Bo (el nombre de la porción de esta semana): Ven conmigo a donde estoy. (a mi nivel de pensamiento). Estoy en un nivel de desempeño no físico

Di.os está por encima del nivel de cualquier cosa de naturaleza física. Entonces, cuando Di.os dijo: “Ven a Faraón”, quiere decir ven conmigo a este reino por encima de la naturaleza física, porque es el único reino donde podemos eliminar el caos.

Si no corregimos nuestra manera de pensar no podremos cambiar nada en el mundo de lo visible.

¿Cómo anda tu mentalidad, tu perspectiva, tus creencias, tus opiniones, tus actitudes en estos días?

Sino logras cambiarlas en el reino de tu Mente, mucho menos los lograrás en el mundo de la manifestación.

A trabajar comunidad.

Prana Raquel Pascual - Psicoterapeuta Gestalt - Coach

Basado en 

https://www.kabbalah.com/es/articles/the-secret-of-bo/ artículo del Rav Berg 1989 El Centro de Kabbalah Internacional