miércoles, 6 de abril de 2022

Los doce primeros días de Aries: Leo

 El mes de Aries es el inicio del nuevo año lunar. En hebreo de llama “Rosh Jodashim” o cabeza de todos los meses. Debido a que es la semilla del año y el ADN de todos los meses venideros, nos ofrece la oportunidad de sembrar las semillas con nuestra conciencia para hacer profundo trabajo espiritual que suavizará nuestro viaje y facilitará nuestro camino para cambiar este año.

Leo es un signo fijo de fuego. La energía de los signos fijos está concentrada y orientada, los signos de fuego poseen el don de la creatividad, la inspiración y el liderazgo. El signo de Leo es regido por el Sol, eso le da a Leo mucha energía y capacidad de compartir con los demás, aunque a veces no sea por las razones correctas. El lema de Leo es: “Deseo, luego existo”.

El arquetipo de niño interno de Leo se conforma con la satisfacción a corto plazo del ego en vez de la plenitud a largo plazo del alma. Espera y exige ser amado, admirado e irá muy lejos por conseguir esa validación. Patalea y responde con enojo cuando no satisfacen sus necesidades. El arquetipo de niño interno de Leo dice: “¡Mírame! ¡Importo! ¡Soy relevante!”.

Todos tenemos un poco del arquetipo de niño interno de Leo en nuestro interior. Quizá queremos responder agresivamente cuando alguien nos rechaza o quizá nos provoca hacer un berrinche cuando nos ignoran por completo. Cualquiera que sea el caso, lo importante es no juzgar a nuestro niño interno. De hecho, el reconocimiento libre de juicio de nuestro arquetipo de niño interno de Leo puede motivarnos a buscar una conexión con nuestra esencia espiritual, la cual no necesita validación externa.

Conciencia del día: Resiste buscar reconocimiento o elogios. Usa tu poder para servir a los demás en lugar de usarlo para que los demás te sirvan a ti. Conéctate con la Luz de tu alma a través de la verdadera humildad.

Karen Berg

Publicado y editado por Prana Raquel Pascual - Psicoterapeuta - Coach