miércoles, 1 de julio de 2015

Miércoles, 01 de julio de 2015. La vida es continuidad


Miércoles, 01 de julio de 2015

La vida que vivimos en este mundo físico simplemente es una puerta. Hay otra dimensión en la que no necesitamos esta vasija, nuestro cuerpo físico, porque la Luz es lo único que existe en dicha dimensión.

Lo que llevamos a ese plano es la energía que hemos creado mediante vidas bien vividas: el amor que les damos a nuestra familia y amigos, la amabilidad que ofrecemos a desconocidos y la Luz espiritual que revelamos al mundo entero cuando nos las arreglamos para superar la negatividad de nuestro interior y la que nos rodea.

La mortalidad existe, pero existe en el marco limitado de nuestros cinco sentidos. Nuestra alma es energía infinita en su forma más pura, y no puede ser destruida. Aunque percibamos la muerte, hay continuidad de vida en la Luz del Creador, todo momento aquí es una oportunidad para conectarnos con esa continuidad y, de esa manera, tener una pequeña degustación del Cielo en la Tierra.


Karen Berg
___________
Sigamos hablando de la porción de la semana que es interesantísima:

Nos explica Ruth Rosemberg:



"Balak y Bilaam se volvieron un equipo para hacer magia, ellos trataban de manipular la realidad para que se volviera algo que no es. El "arte" de Balak era en el nivel de la acción, Bilaam era en el nivel del pensamiento, Balak entendió que el podía manifestar caos pero que primero tenía que dispararlo por medio del pensamiento.


Alguien tiene que querer pelear, instigar para pelear crear una apertura en la que pueda sentir un vacio o carencia. 

Momentos en los que todo está bien y de pronto algo dispara y como la negatividad entra en nuestra vida, que libera una apertura para que la negatividad entre, algo pasa en nuestra vida que libera enojo cinismo, critica...

Ahora el trabajo de Bilaam era despertar duda, confusión, resentimiento, crear cierta carencia..."

¿Por qué si somos personas esencialmente buenas...no siempre estamos en el nivel que menciona Karen? No somos ni amorosos, ni claros, ni estamos conectados a esa continuidad?

En general porque todos tenemos esta prueba en el mundo físico que es superar nuestro Balak y nuestro Bilaam que se nos atraviesan en el camino de manifestarnos "luminosos". Tenemos situaciones que nos parecen confusas, en las que "tu pensaste y yo pensé", en las que "tu dijiste y yo entendí..." o en las que simplemente somos incapaces de poner palabras en una conversación necesaria, entonces asumo y tomo decisiones a partir de mis propios paradigmas, sin pensar siquiera que el otro,tiene a su vez su propio sistema de creencias y que no es sino hasta que lo confrontamos, hasta que nos permitimos visitar la mente de la otra persona que nos daremos cuenta que quizás estabamos en el mismo concepto o intención pero que fuimos incapaces de ponernos de acuerdo.

¿Cuántas decisiones importantes no se dictan a partir de malentendidos? 

A veces tenemos decisiones tan importantes que tomar y tenemos tan poca evidencia y tanto susto de ir a consultar, que más nos vale pensar que estamos en lo cierto a toda costa, aunque quizás eso traerá separación y equívocos. Confusión. Errores y demoras en los procesos.

Es muy decisivo que te des cuenta que tu tienes una versión de los hechos, una historia de cómo pasaron las cosas...pero es sólo una versión. 

Nadie tenemos la historia completa y absoluta por sobre de los demás...todos tenemos algo que es verdad pero algo que es --valga la palabra extraña que utilizaré-- acabalado

Todos construímos nuestra realidad con introyectos, con ideas pre concebidas o explicaciones que nos son convenientes, en lo que no sabemos, "acabalamos" con lo que nos resulta más fácil de defender...aunque quizás eso no sea lo que más nos lleve a cumplir con nuestras necesidades verdaderas de unión, si en ese momento nos resuelve y salimos "triunfantes" con nuestras pre concepciones, ahí nos quedamos..."ganamos en nuestra mente", pero quedamos solos, lastimados y en desunión... ¿De verdad ganamos?

¿Qué te parece si partes de la base de que tu nunca tienes la verdad absoluta...y a su vez nadie lo tiene? 

No es que tu tienes una carencia y el otro no, no. El punto es todos tenemos una parte de la "verdad-verdadera" (jaja) y hasta que no nos decidimos a tener la paciencia de escuchar las razones y perspectivas de alguien más, e incluso compartir las nuestras...es muy complicado que no haya malentendidos entre los seres humanos.

Es un trabajo de alerta a la consciencia. Y esta semana ¡Especialmente!

¿Estás abierto a hacerlo a corazón abierto?

Feliz día Comunidad

Prana Raquel Pascual

Basado en clase de Ruth Rosemberg centro de Kabbalah Internacional porción Balak