sábado, 26 de mayo de 2012

Sábado, 26 de mayo de 2012 Los requerimientos del corazón

Sábado, 26 de mayo de 2012 

Nunca creas que es muy tarde para volverte espiritual, que has hecho mucho daño.

Lo más importante es nuestro deseo de transformarnos en alguien mejor, encontrar pequeñas formas para deshacernos de nuestro egoísmo cada día.

Lo principal es hacer un poco más hoy que ayer, y mañana hacer un poco más que hoy. Y recordar que no estamos haciendo nada por alguien más sino por nosotros mismos.

Todo lo que el Creador desea de nosotros es nuestro corazón
.
Yahuda Berg
________________________
Buenos días Comunidad del Blog

Por el contrario, si nos hemos caído, si hemos mordido el polvo, somos gente que tiene una gran portunidad y se las voy a compartir de acuerdo a lo que he estado escuchando de las clases de dos enormes Maestros: Karen Berg y su hijo Michael Berg, hablando de este día tan especial que está por comenzar después de nuestra ruta por el Omer que ha sido por estos cuaretnta y nueve escalones.

Y te sonará el cuarenta y nueve como un número especial. Creo que todos hemos escuchado hablar de siete veces siete ¿O no? Y podemos tener un entendimiento más o menos profundo de ello pero el tema es que estos son los escalones que se deben recorrer para llegar a la Luz de la Inmortalidad.

¿Cómo se ve la inmortaliddad en nuestras vidas? Como continuidad. Como paz. Como lo que no iene fin...en nuestras relaciones, en nuestros cariños, en nuestros proyectos, incluso si nuestras ropas se rasgan eso es un fin, algo se termina, algo llega a un límite. Nosotros estamos trabajando por conquistar lo ilimitado del potencial de nuestras Almas, por cada vez ser capaces de ver más y más amplio.

Bueno Shavout la puerta 50 nos da esa oportunidad. Sumergirnos en la Luz de la Imortalidad durante esta ventana de oportunidad.

Les cuento más de esta conexión en las hermosas palabras de Karen Berg:
Shavuot quiere decir Semanas. Simplemente eso y es el fin de las semanas. Lo que quiero decirles es que hay ciertos números muy significativos
De Adam a Enoch que se volvió Metatrón para manejar los ángeles, hubo siete generaciones.
Por siete generaciones de Abraham a Moisés, son siete generaciones.
El Rey David fue el séptimo hijo de siete hijos. 49 que son los días que contamos para llegar al final de las semanas. Es la travesía a de estos 49 días la que nos permite llegar a esta fecha. Y en esta fecha celebramos al Rey David y leemos la Megilat Ruth (el rollo de Ruth).
Ella venía e la tribu de Lot, el sobrino de Abraham que logró salir de Sodoma y Gomorra. Ellos pensaron que iba a acabarse, así que se dio un episodio de incesto entre el y sus hijas y de esas uniones, uno de los hijos que nació, fue Moab.
Cuando  los israelitas dejaron Egipto los moabitas no quisieron salir, no eran gente muy buena,  hacían sacrificios humanos etc. sin embargo fueron permitidos porque el Creador dijo “No los toquen porque de ellos debe venir un diamante”, y ese diamante es Ruth.
Ruth es la abuela del Rey David. De ella viene este linaje.
Aquí no escuchamos de restricción o de lo que debemos hacer, lo que leemos es amor amabilidad, de lealtad.
Por qué se lee esta noche esta Megilat, es que con todas las restricciones que podemos tener para ser mas conscientes, para aprender para encontrar el camino,  esta historia nos dice: “si hay restricción y leyes pero si los caminos no se hacen con amor, si no los haces con el sistema de Ruth, no puedes lograrlo. Todos eso aspectos de Moab, ella los pudo tomar, y transformarlos con su amabilidad en belleza.
Ruth se convirtió, es la primera conversa. (La historia la recordarán ella enviudó pero decidió quedarse con su suegra, a ella a quien relaciono en mi memoria con la frase "Tu casa será mi casa y tu Di-os será mi Di-os, al decidirse seguir con su suegra Noemí, aun después de fallecido su esposo. Y trabajó los campos para sostener a ambas.**
Shavuot pasa en primavera, de la muerte a la vida cuando las cosas crecen. Es nuestro turno para la conversión, para crear una batería de consciencia y física de esta energía. Juntos podemos crear una energía que entre en nuestro cuerpo, en lo que debe ser sanado y esperamos que en los siguiente será  una provisión, si no dormimos en toda la noche  hasta que salga el sol y tratar de manejar nuestra energía.
Traten de mantener la consciencia de entender porque están aquí. Recibir en nuestros corazones y Almas, pero comprometiéndonos a ser más amables y más compartidos para recibir los beneficios de esta oportunidad.
Shavout es el momento en que los isrealitas reciben la Luz de la Torah en el Monte Sinaí. La Luz de la Imortalidad. Eso queremos recibir nosotros después de nuestro trabajo del Omer. Para ello esta noche se leer este rollo, se lee la Torah y no dormimos NI UN SEGUNDO hasta que salga el sol, manteniendo la consciencia despierta para conectar con esta energía de protección y unidad.
Shabbat Shalom Y Jag Sameaj querida Comunidad del Blog.
Prana Pascual
**nota aclaratoria de la historia ppascual
Imagen Compartida de facabook
Historia de Ruth plática de Karen Berg el día de Shavout 2010-2011.