domingo, 17 de marzo de 2019

Retar el mandamiento

Esta porción semanal se llama Tzav, Mandamiento.

Todos en cierto grado seguimos de alguna manera "un mandamiento".

El Zohar explica que el mandamiento llega al punto de ser una "adoración de ídolos", si lo hacemos por no sentirnos culpables o por cumplir un "deber ser"...ojo, es muy fácil estar en ese nivel de consciencia, ese que ya no revisa nuevamente el para qué o el por qué ...

Quien reza por las mañanas por que si no "algo saldrá mal", quien tiene instrucciones mentales y no las cuestiona y sigue actuando a partir de ello, está dentro de un sistema idólatra.

Se llama consciencia robótica a hacer las cosas porque partimos de un "introyecto" (una idea que asimilamos sin siquiera cuestionarla pero que determina nuestras decisiones desde un lugar inadvertido de nuestra mente)“así se hace” “porque mis papás así lo hacían” "porque así es como me dijeron que es" etc.

A veces la vida nos da la oportunidad de coincidir con gente que nos hace romper nuestros paradigmas, que nos ayuda a ver las cosas desde una perspectiva que ni siquiera imaginábamos posible...

Es difícil apreciar esas oportunidades porque suelen ser MUY  incómodas. Ojalá no fuera así, pero es generalmente lo incómodo que vemos que puede ser la asimilación de un Maestro que viene a cuestionar a nuestro ego. Siempre hago símiles cercanos a la simplicidad, a lo cotidiano, por ello pienso ahora en lo incómodo de un Daniel San con Mr Miyagi, o Kung Fu Panda con el maestro Shifu. Me hace reir pero así es... :-)

Actuar desde un lugar que no nos es lo normal, es una gran oportunidad. Actuar a una velocidad diferente de la que estamos acostumbrados, desde un razonamiento distinto, desde un ángulo que nos es desconocido es súper molesto, pero invito a que no lo descartes.

Veamos que mandamiento es el que debemos de cuestionar esta semana, seguramente habrá algunos que sigan válidos en nuestras necesidades de este momento, pero tal vez habrá otros que tenemos que retar y quizás cambiar.

¿Renunciarías a aprender solo porque es incómodo?

Veamos de que somos capaces esta semana :-)

Feliz domingo

Prana Raquel Pascual
Basado en clases de El Centro de Kabbalah
Imagen https://kungfupanda.fandom.com/es/wiki/Shifu