lunes, 3 de octubre de 2011

LUNES, 3 DE OCTUBRE DE 2011. Sin saber dónde


LUNES, 3 DE OCTUBRE DE 2011

La mayor parte del tiempo, no sabes dónde se manifestarán tus semillas positivas. Sin embargo, continúa sembrando, regando y ocupándote de éstas. Nunca se sabe dónde crecerán.

Yehuda Berg
___________________
Estamos ya en el mes de Libra, de hecho, el Alma humana es de este signo...Se nota en nuestra constante duda y dificultad para balancear todo ¿No es así?

Pues bien,este signo tiene como letras la Pei y la Lamed.

Pei tiene una característica muy divertida: es dos letras en una (varias de lasletras hebreas tienen una combinación entre ellas que habla de la relación de sus energías, pero eso podremos hablarlo en otro momento) :)

Pei es una letra que tiene forma de serpiente enroscada, esa misma sepriente que tenemos tan identificada con la caída, con la tentación, con el oponente...y sin embargo, si miras hacia el espacio de luz que queda dentro de ella, está una Bet claramente dibujada viviendo en el corazón del trazo dela tinta...

La primera letra de la Torah, es la Bet. Todas las letras querían ser las iniciadoras de la Torah, de la Creación del Mundo...pero por la polaridad que podía haber en ellas en las que podía vivir un justo (de acuerdo a la inicial de palabras que las contienen) pero también algún aspecto negativo que el Creador no quería para nosotros.

Bet en cambio, es la inicial de la palabra BENDICIÓN (Brajá, en hebreo). Con eso creó Di os este mundo, con bendición. :)

Y eso es lo que nosotros queremos seguir creando Bendición (bene, bien y dicere, decir: bien-decir).

Nuestra acción es la semilla, es la causa. Los efectos son las flores o las ortigas que después nos enconramos en el camino, pero no hay desconexión entre ellas, quizás en nuestra percepción pero no en su orígen.

Estudiar durante cinco años, me ha permitido ver el proceso de muchos compañeros, lo que observo, son sus efectos.

Quien se ha dedicado a hacer el trabajo sin sucumbir al miedo de encontrarse a su Oponente, suele encontrarse con las flores de sus acciones que con paciencia han ido sembrando: lo que es MUY importante, es caminar con alegría sin ir contando los días en que no ves aún el brote, porque "el que espera desespera" dice el refrán :)

¿Qué has sembrado? ¿Has sembrado con responsabilidad?

De la Luz no surge oscuridad, así que si has tenido una consciencia pura, encontrarás en tu ruta lo que hayas plantado :)  pero al universo no se le engaña, y el nos devuelve lo que nosotros generamos...por eso hay que irse sincerando, quitando capas que nos impiden ver.

Ya que menciono la palabra sincero (a) aplica para usarla para nuestro mejor entendimiento: Sincero viene de sim - "simple", sin mezcla y de cerum, que quiere decir "puro", que después derivó en cera y que nos atribuye un origen interesante de la palabra en la ´creación de estatuas en la antigüedad, que cuando no eran perfectas, se corregían con cera. Las auténticas, las que no tenían que ser corregidas con cera...eran "sin-ceras", es decir genuinamente obras de arte  o.O   :)

Michal Berg nos comentó en su plática de la historia de un hombre que ayudaba a todos los viajeros proporcionandoles agua. Un día en un accidente dijeron que este hombre había muerto...Un Maestro kabbalísta a quien le informaron de la noticia dijo con el poder de sus palabras "este hombre ha estado involucrado en obras de bondad y misericordia, así que no puede morira así", cuando alguien le interpeló el simplemente con más poder dijo "No es posible que mueraasí, no le corresponde".

El hombre no había sembrado negatividad sino bien...por supuesto vivió. No era un efecto que le correspondiese y así lo vió el Maestro.

Una cosa es clara en este camino: sabes que hay causa y hay efectos, pero el juego está diseñado para que no sepas donde te encontrarás el fruto de lo que siembras...asegurate de purificar tu intención...siempre habrá flores en tu camino. :)

¡Feliz Lunes!

Prana Pascual
(+)

El David de Miguel Ángel