domingo, 4 de septiembre de 2016

Tiempo de Gracia.

Estamos en empezando Elul, este es momento de Et Ratzon, que se puede entender como "tiempo de gracia", es un momento de buena voluntad, de una puerta abierta para corregir, lo cual traerá a nuestras vidas la posibilidad de ver reveladas bendiciones.

La palabra Ratzon quiere decir “deseo” y es que nada se mueve sin esto. Cuando ves la luz opaca en los ojos de alguien que no lo tiene o ha renunciado a él, no hay visión más dramática o más triste, y cuando en cambio vez en el candil de la mirada humana esta intensidad por salir adelante por buscar “cómo sí”, como una flama encendida de intensidad por crear las nuevas posibilidades, eso es un estado de gracia, de conexión.

Ese es el estado que queremos encender en este mes para llegar el mes próximo resueltos a que nuestro destino se manifieste en su mejor versión. 

Lo sabemos, no es lo mismo con valor que sin valor, no es lo mismo con restricción que si ella, no es lo mismo con alma grande que con ego inmenso.


Por eso este mes es dedicado ala Tesuvah, a hacer recapitulación de donde no hemos sido Uno con el universo, donde no hemos estado alineados a lo que podría ser la mejor versión de nosotros mismos, donde aún no estamos a la altura de lo que podríamos manifestar para compartir y ser afines a los atributos de la Creación.

¿Estás dispuesto a hacer este trabajo? A mirar para adentro y saber que si podrías tener una versión más bella de ti mismo, más valiente, más creadora, más llena de compartir con otros.

Este es el mes en que tenemos esta posibilidad, ver en donde nos hemos desconectado, comprender porque hemos dado el paso para atrás en vez de elegirnos más plenos. 

Todos experimentamos miedos, indecisiones, dudas. Esas son las puertas de escape Este mes tenemos la puerta de entrada a vernos y planearnos de nuevo.

¿Quieres entrar?

Feliz día Comunidad

Prana Raquel Pascual
Psicoterapeuta Gestalt | Coach