lunes, 8 de agosto de 2011

LUNES, 8 DE AGOSTO DE 2011 Responsabilízate por tus acciones

LUNES, 8 DE AGOSTO DE 2011

Cuando logras un cambio fundamental en tu naturaleza, el universo debe responder y reflejar esa energía transformativa de regreso hacia ti. Entonces, puedes emplear esa energía para cambiar tu destino y desviar juicios.

Lo primero que debes hacer para traer el cambio es admitir que eres responsable por tus acciones (¡especialmente aquéllas de las que ni eres consciente!). Tal vez esto sea lo más difícil de hacer.

Yehuda Berg
___________________
En realidad, es por eso que este camino no se debe andar solo, porque habitualmente luchas contra tus puntos ciegos, que por definición es por donde entra más caos en la vida.

Tener un amigo espiritual con quien trabajar es maravilloso, porque justo esa "desmemoria", ese "no reconocer" nos pasa a todos y tener un amigo aliado siempre te brinda la oportunidad de salvaguardarte del olvido y la venda de ojos.

Estamos entrando a la porción de Vaetchanan...estamos a siete Shabbats de Rosh Hashaná, así es que sugiero fuertemente empezar a trabajar el autoexamen, porque como sabemos, esa es la fecha en la que se "programa" el destino de cada persona,a partir de lo que ha logrado transformar.

Así hace cada año el Satán con nosotros. Agarra el caso de cada uno de nosotros y pide a Di os que le firme que no puede dar hijos a alguien, no plata o no canal del amor etc. Demanda juicio. Es el fiscal.

Satán es el acusador.
 
El Satán es el fiscal y le firman decretos, solo hay que ver como está el mundo en caos para ver que así es.

Pero en el Universo nada se olvida. Nada. Sólo que en el marco físico, el tiempo y los efectos se administran. No lo olvides. Para recordarlo te contaré una historia de uno d emis kabbalistas favoritos: El Baal Shem Tov. El Maestro del Buen Nombre. =)

"Hay una historia del Bal Shem Tov que pasó un Shabbat con un señor a su casa y el señor le dijo que no necesitaba nada le dijo déjame darte una bendición pero el señor le decía que no que no necesitaba nada entonces el Bal shem tov le pidió que si le podía dar una carta para que se la entregara a un señor al señor se le olvida. En eso, pasan los años y al señor le empieza a ir mal, su hijo y esposa mueren, a partir de eso pierde su fortuna etc. Caos.


Estando en ello, siendo quince años después de que estuvo el BST con el, se encuentra la carta que tenía que haber entregado, cuando la ve siente el dolor de que no cumplió con su palabra así que sin tener ya nada que perder y siendo que ya el BST había dejado este mundo, de cualquier manera decide ir a buscar al hombre que tenía que haber recibido la carta. Ese hombre era un gran alumno del BST, por lo que al recibir la carta el hombre le dice que hacía 15 años debía haberla entregado pero bueno, que por error lo había olvidado. El maestro abre la carta que decía con letra del BST: Este hombre me ayudó y fue bueno conmigo cuando pudo, hoy está en problemas por lo que te pido que lo ayudes y bendigas ahora que lo necesita. Para que me creas te digo que hoy por la mañana tu mujer ha dado a luz a una bebita. (lo cual era verdad) así que el Maestro ayudó al hombre. El BST tuvo tanto deseo de bendecir al hombre y de ayudarlo, que lo logró después de 15 años después de haber dejado ya este mundo y cuando más lo necesitaba."


El principal regalo de estas semanas es despertar el deseo.

Esa energía que invierto aún en lo que no funciona no se pierde, se queda invertida en mi cuenta de milagros.

Estos siete Shabats previos a Rosh Hashaná tenemos que poder abrir el corazón y aprender a pedir con deseo verdadero, ver para poder transformar y cambiar nuestro destino.

A trabajar, que al fin que ya es lunes =)

¡Feliuz semana!

Prana Pascual