sábado, 9 de diciembre de 2017

Restricción vs. Acelerar

Vayeshev, Asentarse no habla de querer una vacación, sino sentarse en el contexto de la restricción. Este asentarse se refiere a querer descansar de hacer restricción.

Se refiere en realidad a esas situaciones en la vida en las que te sientas y te relajas. 

Hay dos sistemas dos maneras de realmente capturar y conectar con la Luz y estos dos caminos que están mencionados en la porción, una manifestada por los hermanos y una manifestada por Jacob en esta porción: Acelerar o Restringir. 

Ambas maneras pueden funcionar para hacernos crecer, pero la primera viene con mucho juicio ya que es necesario generar una vasija para poder realmente recibir y ese proceso, si se va más rápido, cuesta más trabajo porque aún no existe la capacidad de contener la situación adecuadamente, es como pedirle al becario que apenas está haciendo sus pininos, que de súbito tome la Dirección General y cargarle todo el peso de las decisiones, por poner un ejemplo burdo y extremista, pero espero que sea claro de lo que pasa en la aceleración.

La restricción continua por su parte, va permitiendo a los jugadores y a las situaciones, madurar para que puedan recibir. Jacob no podía acelerarse, por ejemplo mandando cuadrillas a buscar a Yosef, porque si lo hubieran encontrado no hubiera cumplido con su misión espiritual, por eso simplemente se sentó en silencio y esperó por años.

Y sin embargo, en la vida humana, a veces la aceleración es un camino necesario, de lo contrario podemos caer en el asentarse por comodidad, no por sabia restricción, que no es ni de cerca, lo mismo, ni tiene el mismo efecto.

Tenemos que recordar, que los hermanos son carrozas de los signos del zodiaco. No es casualidad que justo el reloj de la astrología sea el que nos pone a trabajar con sus tránsitos por nuestra vida, queramos o no queramos, y muchas veces nos toman por sorpresa y no sabemos que diantres pasó si estábamos tan tranquilos y de pronto vino el reto.

Los doce hijos de Jacob, eran un grupo de almas que vinieron a traer corrección al mundo, entonces ellos sabían que Yosef tenía que ser el canal para las generaciones de la prosperidad, de la redención, el que iba a permitir y salir de Egipto y traer y remover toda clase de desesperación, desde hambruna hasta carencias espirituales y entonces en su mente, los hermanos decidieron acelerar el proceso. 

En este mundo, puedes aprender con gusto o sufriendo. Siempre tienes que comprometerte en un proceso de merecimiento. A veces esperando a que el proceso madure y otras veces lanzándote a él para preparar el terreno.

La sabiduría que podemos pedir es tener ambas capacidades y el entendimiento de llevarlas con consciencia.

Shabbat Shalom

Prana Raquel Pascual
Basado en clase de Ruth Rosemberg 2015
Imagen
http://revistademisantojos.blogspot.mx/2015/10/origenes-signos-zodiaco.html


No hay comentarios.: