domingo, 10 de diciembre de 2017

El embudo

La porción de esta semana se llama Mikets y se conoce como la porción para sustento.

Está completamente relacionada al proceso de vida de Yosef quien es la carroza e la séfira de Yesod que es la que canaliza la Luz al mundo de Maljut, es decir es algo así como el embudo por el cual las bendiciones pueden llegar y filtrarse hacia el Mundo físico en el que vivimos.

Ayer que hablábamos de la posibilidad de las modalidades de "acelerar" y de "hacer restricción", hoy nos encontramos con que efectivamente, los procesos pueden acortarse (acelerarse), pero hay una buena condicionante para poderlos hacer de la mejor manera: El tikún (corrección) puede acortarse a partir de vivir el proceso con alegría.

Mientras más contenta la persona en el proceso, más bueno el resultado.

Yesod es un embudo que colecta y que vierte a Maljut.

Aquí tenemos que entender que el proceso de embudo se puede vivir como algo que se angosta, el paso no es más libre ni fluido que si fuera un canal del mismo diámetro que lo que viene arriba ¿A qué me refiero? Que ciertamente el momento de que se revele en nuestro mundo una bendición puede vivirse como una constricción involuntaria que nos angustie o que nos desespere. "No me salen las cosas" "No se revelan"...etc.

Si tu estás haciendo tu trabajo espiritual, si vives de acuerdo al sistema de la Luz, eventualmente la revelación viene, pero el proceso será mucho más feliz si lo vives con alegría y certeza de que lo que está sucediendo es una preparación para la manifestación.

En cambio, la angustia hace que las cosas se vivan con sensación de interminables. Ojo: en la porción pasada nos enseñaron que no puedes dejar de actuar, trabajar, estudiar, prepararte etc., todo lo que implica hacer tu parte para merecer la bendición.

Si haces restricción, compartes, verdaderamente actúas con balance de las tres columnas, puedes entonces vivir con alegría el proceso. porque el sistema finalmente llegará a revelar la Luz.

¿En qué proceso vives esta constricción? No desesperes y sigue haciendo tu parte. No hagas cálculos del tiempo de la Luz. Será cuando sea mejor pero tienes que estar preparado y listo para tener merecimiento y vasija. Ese será un momento de gran plenitud.

A seguir trabajando Comunidad

Prana Raquel Pascual

Basado en clase del Centro de Kabbalah 2012.

La imagen que seleccioné es un metodo llamado AIDA de ventas y es justo para ir creando deseo en el cliente
Imagen http://www.antoniopainn.com/guia-practica-de-como-crear-un-embudo-de-conversion-para-tu-negocio/


No hay comentarios.: