viernes, 8 de diciembre de 2017

El concepto "Misericordia"

Muchas veces habremos escuchado el término "Misericordia". Muy seguramente lo habrás oído en las distintas prácticas religiosas o espirituales.

Cuando llegas a estudiar Kabbalah, el concepto se re-significa --diría yo que cuantiosa-mente y para bien-- ya que no es ese tipo de "piedad" o de "benevolencia" de alguien hacia nosotros, o que podamos asociar a tener lástima por alguien en un proceso, ni dar caridad o limosna a nadie.

En realidad en Kabbalah lo entendemos como "El tiempo que nos da el universo para transformarnos antes de que se manifieste el juicio en nuestra vida".

Cuando lo digo así, me refiero a que se manifieste en nuestra vida como algo que nos hizo crecer y que no lo enfrentemos con caos, sino con un lapso razonable de tomar consciencia y hacer los cambios en nosotros mismos y en el proceso, que nos permitan ser tan distintos, que dicho juicio ya no pueda correspondernos.

Esto ya lo hemos comentado --pero no recientemente por lo que quiero volverlo a decir-- Karma no es un término kabbalístico, aunque para fines prácticos lo adoptemos para mencionar con un término más común para todos como  "el efecto ganado por alguna acción negativa".

Sabemos que el término aplicable en Kabbalah es hacer un Tikún, una corrección.

Si lo pensamos con más detalle corregir no es lo mismo que "pagar", ni tampoco es algo inevitable. 

No soy experta en el concepto karma, pero me parece que tampoco es implacable, pero en general y sin mayor refelxión, lo entendemos como si así fuera.

Por su parte, "hacer un tikún es equivalente en traducción a "hacer una corrección", una transformación  dentro de nosotros mismos

Comprender en donde hemos sido egoístas, desidiosos, ambiciosos al grado de la avaricia, antipáticos e indiferentes ante las necesidades de otros, cobardes etc. y modificamos de raíz hasta volvernos totalmente distintos a quien hizo dicha acción de "des-conexión". 

Si transformas a tiempo, no hay "cobrador" que pueda venir a saldar nada, porque ya no hay nada que recuperar. 

El Universo no es un sistema punitivo (de castigo) sino de crecimiento y si creces, cumples con el Plan Divino, solo hay revelación de Luz y plenitud. El Universo es más bien es un sistema basado en la Misericordia, para lo cual tenemos que despertar y abrir nuestros ojos a una visión más amplia del proceso humano.

¿Qué correcciones tienes que hacer tú? ¿En qué tienes que crecer para obtener la luz que se puede revelar en el proceso en que estás, y no el juicio?

Shabbat Shalom Querida Comunidad

Prana Raquel Pascual
Imagen: http://comercialtrocoli.com/content/plazos-de-entrega.html





No hay comentarios.: