miércoles, 24 de abril de 2024

¿Le damos al Omer o no?


Si eres un seguidor frecuente de este blog, ya conocerás lo que es la cuenta del Omer, cuarenta y nueve días en que cada día hacemos una revisión y si es posible una corrección de cierto rasgo de nuestra personalidad después de haber hecho Pesaj.

Estoy pensando si hacer la cuenta entera una vez más o si darles solo la referencia para que los puedan buscar (y encontrar jaja) y seguir escribiendo de las porciones de la Torah y otras lecciones, ya que cada año lo he hecho una versión de la cuenta 😃

Acepto sus comentarios para saber si quieren una nueva guía del Omer 2024 o que les late.

Pero bueno, entre hoy y mañana lo decido pero mientras que son peras o son manzanas, aquí les va la corrección del día de hoy hasta en la noche.

Recuerden que es basado en El Árbol de la Vida, séfira por séfira (es decir de las 7 séfiras del árbol que pondré en imagen, hay a su vez dentro de cada una, aspectos que se combinan entre si, es decir, las siete séfiras involucradas son Chesed (Jesed) Guevurah Tferet. Netzaj, Hod, Yesod y Maljut, y cada una a su vez tiene aspectos combinados, es decir, Chesed tiene Chesed combinado consigo mismo Chesed de Chesed, Guevurah de Chesed, Tiferet de Chesed, Netzaj de Chesed etc. y así las cuarenta y nueve combinaciones que resultan del 7 por 7 que son.

Hoy específicamente es Chesed de Chesed (se dice Jesed). Benevolencia en Benevolencia.

La benevolencia puede traducirse en su polo negativo como permisividad, condescendencia, laxitud, sentimiento de superioridad o de inferioridad ante quienes amamos.

"Amar sanamente es reconocer mi valor y el valor del otro, poder mirarnos a los ojos como "pares humanos", con el mismo valor, no te amo porque eres menos que yo, ni porque eres más. Te amo en nuestras diferencias, pero no me siento supeditado ni superior. Te Amo y Me Amo igualmente. Te quiero, te reconozco tanto como me amo a mi, como me reconozco a mi mismo. Somos distintos pero valemos en equivalencia 1=1 . Como quien en un grupo de música, todos hacen la melodía, cada quien su parte, pero el resultado surge de nuestra unión.

¿Qué ajustes puedes hacer en tus relaciones donde ames y te ames sin sentirte ni más ni menos?

Feliz día 

Prana Raquel Pascual - psicoterapeuta Gestalt

Imagen https://comunidad-noajida-breslev.blogspot.com/p/sefirat-haomer.html

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias!! siiiii haremos el conteo del Omer contigo....

Anónimo dijo...

Jejeje diario te leo, cuando hay nota claro...me parece bien si puedes añadir la parte correspondiente de la Torah porque me parece que durante la cuenta del Omer no haces tanto énfasis en ello. Abrazo
Jaime

Prana Raquel Pascual dijo...

Pues bien, me alegra escuchar y tomo nota, que padre que si me respondan!! ;-)
Un abrazo enorme!
Prana Raquel

Anónimo dijo...

Buenas tardes, me gustaría seguir la cuenta completa de Omer, muchas gracias por tomar en cuenta nuestras opiniones 🙏🏻🙏🏻🙏🏻

Prana Raquel Pascual dijo...

Gracias a ti por expresarla 🙂🙌🏻✨

Marco Diaz dijo...

Querida Prana, hacía mucho que no te leía y justo te encuentro hoy al inicio de la cuenta de Omer. Creo que la cuenta completa sería una gran opción para poder ir “back to basics” y tener claro todo otra vez. Gracias y recibe un abrazo grande.

Ana Luisa dijo...

Hola. Creo que ayer no quedó publicado mi comentario: sigo a Prana desde 2013, aunque no soy muy constante, pero me encanta seguirla con la cuenta del Ómer… ojalá lo continúe este año. Todah rabah

Anónimo dijo...

Un buen libro, un buen blog siempre te despierta algo que no habías notado antes. Tuve la buena suerte de cruzarme con en el primer día de tu blog. Te vi crecer…. Y nos ayudas también a hacerlo. Año tras año y a pesar de vientos y mareas resurge el Omer en tu conciencia y en la nuestra y eso es un milagro. Gracias mi querida Prana.

Prana Raquel Pascual dijo...

Gracias gracias gracias
(aquí vamos al Omer un año más!):-)
Prana Raquel

Prana Raquel Pascual dijo...

Ana Luisa, no había visto tu comentario, muchas gracias por tu compañía desde hace ya 11 años!!! Y pues, aquí andamos, como dicen en Argentina, "firmes como rulo de estatua" jaja
Mil gracias
Prana Raquel