Antes de seguir hablando del Omer y de desarrollar día a día cada propuesta de corrección de un aspecto de la personalidad durante 49 días, quiero hablarte del Árbol de la Vida.
No importando la idea que tengas de Di.os, si lo concibes como a una persona, como una Fuerza, como un Orden, pensemos por este periodo que es una Unidad absoluta.
Solo por este periodo lleguemos a este acuerdo de nombrarlo así, una Unidad Absoluta de todo lo que ha existido, y existirá, un todo que como la Luz blanca, puede ser difractada en colores.
Para nosotros es incognoscible y prácticamente incomprensible. No hay manera que en nuestra vasija limitada quepa cabalmente una comprensión de lo infinito e ilimitado, pensemos que este Todo es toda La Inteligencia por excelencia.
Si tu eres esta entidad inteligentísima, sabes que El Todo de ti, tiene tu esencia, pero que si quisieras hacer pequeñas versiones de ti, primero tienes que diferenciarte y después reorganizar y regenerar esta versión pequeñita pero completamente entera de Ti con todas las características de este ser en miniatura pero perfectamente completo.
Así es esta Unidad Absoluta. Keter es esta Unidad Inmensa, ilimitada e infinita que para poder manifestarse más allá de la inmanencia se difracta (por usar un término)
Algo así son las sefirot, las dimensiones de este sistema de la Luz que nos muestra un proceso de como irse descomponiendo en pequeñas partecitas o atributos que puedan llegar finalmente a reorganizarse en un todo.
El Árbol de la Vida es un modelo de este PROCESO CREATIVO. Es el transcurrir de la Luz manifestándose hasta hacer una versión en mini-miniatura de Sí Mism@
El Árbol de la Vida tiene tres primeras fases Keter el Todo, Jojmá, la sabiduría y Binah el entendimiento. En cada uno de ellos hay algo más tangible y ligeramente más comprensible, menos abstracto.
Después de ese primer tercio donde aún se parece bastante la Luz a su versión original, comienza a difractarse más y más en atributos.
Chesed es la Bondad, el Amor, la Misericordia. Este es un atributo de los más elevados pero que en cierto sentido ya tiene algo que nos es alcanzable a la manifestación material de Di.os, es decir en los humanos.
Sabios no somos sin buscarlo, el Entendimiento también tiene que irse generando con un proceso más voluntario, pero la Bondad es algo que podemos ejercer y ser beneficiarios tan solo por Ser.
Reflexionemos como es que ya está manifestada en este mundo. Este planeta es un milagro protegido por la Bondad. Existe porque de verdad hay algo protector que así se ha determinado bajo ciertos parámetros que podríamos pensar que son "suerte" si no quisiéramos pensar en términos de Bondad Divina.
Tener como cuerpo celeste, la inclinación exacta de este planeta que sucedió a partir de un golpe aparentemente "fortuito" de un meteorito, permitió que se creara la noche y el día. El agua llegó del espacio exterior y nutrió a esta masa y lo vitalizó. (te dejo abajo una liga que explica someramente como llegó el agua a la Tierra).
De ahí que haya clima y estaciones, de ahí, todo lo que permite que a veces haya lluvia, a veces sol, a veces nieve a veces deshielo y de ahí la posibilidad de que surgiera la vida en todas sus manifestaciones.
Tener una Luna a la distancia exacta, una distancia exacta del Sol que nos calienta pero no nos mata, una fuerza gravitatoria que nos mantiene seguir con los pies en la tierra, que no nos aplasta pero tampoco salimos flotando al espacio sideral, una capa de ozono que nos permite recibir el beneficio del calor del Sol sin calcinarnos.
En fin. La Bondad es la séfira que desde que nacemos, ya está presente en nuestras vidas. La bondad está a nuestro alcance y está presente antes de que nos copte el ego (esa es otra historia).
Esta semana queremos restaurar nuestra Bondad como atributo similar a la Unidad absoluta.
Hoy son dos días del Omer Guevurah de Jesed. Segundo día del Omer.
Guevurah representa la estructura. También puede ser considerada juicio y severidad, pero en esta ocasión queremos que sea la vasija que puede contener al agua de la vida. Un amor con estructura da contención al objeto de su amor. Lo apoya, lo ayuda a tener una forma, a no evaporarse o desparramarse de forma desperdiciada. Se un contenedor para quienes amas. Si necesitan escucha, escucha, si necesitan que seas preciso en algo selo. Si necesitan que les digas algo, dilo con cariño pero con claridad. Sé una vasija que dé paz al agua de los que te rodean. Brinda estabilidad y certeza de que tu los puedes contener.
Feliz día Comunidad
Prana Raquel Pascual Psicoterapeuta Gestalt
Imagen https://www.freepik.es/fotos-vectores-gratis/morula
https://www.fundacionaquae.org/el-origen-del-agua-en-el-universo/#:~:text=Lo%20m%C3%A1s%20probable%20es%20que,%C3%A9poca%20del%20Sistema%20Solar%20primitivo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario