"En esta porción fueron creadas finalmente todas las piezas del Tabernáculo y fueron llevadas a Moshé para que las armara. Las tiendas, muebles, cubiertas, Arca con las Tablas, pan de la proposición, candelabros, altares, cortinas, patio, pilares y trajes sacerdotales fueron creados gracias a la contribución de los israelitas, luego vendría el momento en el que Moshé debía armar el Tabernáculo.
Tal y como fue ordenado por el Creador, Moshé erigió y terminó todo el Tabernáculo el primer día del primer mes del año astrológico, Aries. “Entonces una nube cubrió la Tienda de Reunión, y la gloria del Eterno llenó el Tabernáculo”. Fue finalizado. La Luz del Creador entró al Tabernáculo. Esta fue la primera vez en la historia en la que hubo un lugar físico en el que la energía del Creador podía permanecer. Al completar esta vasija para la Luz, también completamos nuestra vasija".
Recordemos que nuestra vasija, es la capacidad que tenemos para recibir energía en este mundo físico, ya sea energía en forma de salud, de felicidad, de prosperidad, de bienes materiales, de conocimiento etc. Los humanos recibimos la energía que se puede manifestar de muchas maneras que nos hacen sentir plenitud, y su ausencia nos hace sentir carencia.
"[…]Ya
he dicho antes que cada persona tiene su propio camino por recorrer en la vida,
y nadie puede recorrer el camino de los demás. No importa cuán amados seamos
por nuestra familia o amigos, hay momentos en la vida en los que necesitamos
ser fuertes por nosotros mismos y perseverar solos. Aunque el Creador esté
siempre con nosotros, en esos momentos la vida nos pide que desarrollemos
nuestra propia fuerza espiritual y agallas para avanzar en la vida y en nuestro
camino espiritual. A fin de cuentas, cuando llega el momento de tomar las
decisiones más importantes de la vida como nuestra carrera, relaciones o cuál
espiritualidad adoptar, nosotros decidimos por nosotros mismos".
[...]
"La vida está llena de decisiones, algunas pueden ser difíciles de tomar. Pero todas nos enseñan y nos ayudan a evolucionar. Todas nuestras decisiones están diseñadas para llevarnos al Creador y revelar nuestra Luz interior.
Esta semana recibimos la fuerza para perseverar en nuestro camino espiritual. Nos dan el poder y la sabiduría para hacer lo que es mejor para nosotros. Obtenemos la fuerza para seguir concentrados en la revelación de nuestra Luz. Somos motivados en nuestro camino para ofrecer más amor a este mundo. Recibimos la valentía y el apoyo para tomar las decisiones difíciles que a fin de cuentas producirán la alegría y la plenitud que buscamos".
Personalmente, estoy trabajando en varios aspectos de mi vasija tanto física a nivel de reparar un inmueble, como de vasija de prestar atención a mi cuerpo de manera que pueda sentirse bien y saludable. También estoy procurando seleccionar personas a mi alrededor que sean favorables y benefactoras si es que en este momento no me es obligatorio confrontar a nadie, ni sobrellevar a gente que me resulta tóxica o extenuante, mejor no hacerlo (a veces no hay opción, pero si ahora puedo y necesito, hacerlo 😊).
No siempre estamos bajo la misma demanda de nuestra vasija, hay quien puede estar en la construcción de su vasija a nivel patrimonial, o construyendo en sus relaciones de pareja. Hay muchas maneras de completar nuestra "vasija".
¿Tú que estás haciendo para que tu capacidad de recibir luz esté lista para hacerlo?
Shabbat Shalom
Itálicas: https://www.kabbalah.com/es/articles/spiritual-strength/
Karen Berg
Edición y comentarios Prana Raquel Pascual
No hay comentarios.:
Publicar un comentario