viernes, 17 de mayo de 2013

Viernes, 17 de mayo de 2013. Sé positivo.

Viernes, 17 de mayo de 2013
Ser una persona positiva no es sólo algo bueno, es de hecho una protección.

La conciencia positiva crea realidades positivas. Cuando vemos lo bueno en todo y en todos (incluyendo lo bueno en nosotros mismos) podemos comenzar a aceptar lo bueno que está a nuestro alrededor.

Mientras más estemos conectados con la fuerza de la positividad, menos negatividad podrá tocarnos.

Yehuda Berg
________________
Mmm, me animaría a decir que ser positivo, no es lo mismo que ser "bueno", es decir, es bueno, pero no es sinónimo de "bondad". Tener consciencia positiva es esta que logra tener la certeza de que en todo está la Luz, ser capaz de ver que entre las capas y los obstáculos que hemos creado entre la Luz y nosotros, siempre está este orden perfecto.

Es interesante porque esta porción de la Biblia, nos habla de las tareas de las tres familias de Levitas con el tabernáculo.

Los hijos de Kehat tenían cuidado del Arca y de las herramientas del tabernáculo. Los hijos de Gershon eran responsables de las coberturas del tabernáculo, y eran responsables de ocultar y revelar la Luz cuando se necesitaba, actuando como un filtro para la Luz.

Por medio de conectar con esta sección aprendemos que a veces necesitamos menos Luz porque no somos capaces de manejar tanta, y que hay veces que necesitamos más Luz porque nuestra vasija espiritual ha crecido y puede contenerla.

La tercera familia de levitas eran los hijos de Merari estaban a cargo de los postes y las barras, que son el fundamento sobre el que el Tabernáculo se sostiene, Estos son nuestros fundamentos cuando atravesamos por penurias. Por medio de conectar con los meraritas, recibimos la fortaleza para revelar la Luz que existe en esos momentos de penalidad.

Lo que se me hace interesante de este comentario acerca de la porción, es este dinamismo de nuestra relación con la Luz, como algo en lo que nosotros somos administradores, pero siempre estamos en relación a Ella.

Captar que a veces tenemos aprenetmenete menos bendición o menos recursos o algún dolor, tiene un propósito y conocer cual es --desde mi perspectiva-- es lo positivo.

Proactivamente saber que si se oculta es porque nosotros debemos hacer algo más para revelarla, para contenerla, para recibirla.

Espero que esta pequeña lectura te de un buen rato d ereflexión y de ideas de cómo encarar positivamente el día la semana, los meses, la vida. :)

Feliz día Comunidad

Prana Raquel Pascual

Info de la Biblia: Biblia Kabbalísta editada por Yehuda Berg porción Naso.

Imagen http://notesofinspiration.com/2011/09/the-levitical-anointing/



1 comentario:

ZATZA dijo...

Entonces, la luz siempre esta ahí...¡ Qué siempre lo recordemos ! (suspiro). Mil y mil gracias Prana.