sábado, 18 de mayo de 2013

Sábado, 18 de mayo de 2013 Todo lo que podamos

Sábado, 18 de mayo de 2013
Generalmente hacemos menos de lo que deberíamos hasta que somos obligados a hacer todo lo que podamos.

A veces no nos preocupamos por nuestros cuerpos hasta que sufrimos un susto con nuestra salud, o no cuidamos nuestras finanzas hasta que estamos en rojo. Peor aún, a veces no nos cuidamos los unos a los otros hasta que es demasiado tarde.

La naturaleza proactiva y el cuidado pueden ayudarnos a sortear esos momentos de sequía en nuestras vidas, preparando el camino para que crezca pasto más verde en nuestro futuro.

Yehuda Berg
_________________
Hoy es el ayer de tu mañana, eso no lo debes olvidar nunca.
Si hay alguna manera de preveer el futuro, es viviendo bien el presente =), y parece obvio, pero muchas veces no lo hacemos de esa manera ¿O si? =)

Hay algo interesenate con respecto al mes de Géminis, mismo que estamos viviendo actualmente.

Abraham el patriarca dijo que en el mes de Géminis se creo la habilidad de moverse.

¿Y qué es eso de moverse? En general, en la vida es tomar acción poder ir venir etc. pero también desde el punto de vista espiritual tiene que ver como poder moverse en la dimensión temporal, que en realidad existe en este plano, pero no en el infinito, sin embargo para nosotros representa la capacidad de ir al pasado y cambiar.

Luego entonces, podemos ir al pasado y sanear la semilla, podemos estar en el presente y actuar con consciencia.

En este mes entonces surge la posibilidad de la teshuvá ¿Recuerdas este término?


Tashuv Hei significa "regresar la letra hei a su lugar" y me podrás decir ¿Y eso que es?

La Hei a la que nos referimos es la del tetragramaton Yud Kei Vav Kei (en realidad la K es H, pero la suplimos para no decir el Nombre). La Hei que está al principio es Maljut, la segunda representa Binah, el mundo corregido. Maljut es nuestro mundo actual, el mundo físico y ese lo corregimos con la teshuvá, con regresar la hei a su lugar.

Luego entonces, te comparto como en esta clase de Naso, mis Maestros me volvieron a explicar cómo hacer teshuvá:


Cuatro pasos de cómo se hace el teshuva:

Es un poder especial de la consciencia lo que hace especial a la gente y particularmente a la espiritual que puedes viajar en tu consciencia.

La gente puede viajar en el tiempo en su consciencia, no tiene limites.

Un perro no puede pensar en el miedo si no está frente al elemento, en cambio una persona puede tener remordimientos o miedos de algo que nunca ha pasado o que hizo hace mucho, ese es el poder de la consciencia por eso al cambiar nuestra percepción cambiamos el mundo.



  1. Hay que reconocer la basura reconocer la desconexión, incluso si hay alguien más involucrado tengo que tomar responsabilidad. Si está en mi película, debo ver que debo transformar
  2. Bidui es una confesión cada que una persona. No digas lo bueno que hiciste, eso déjalo entre la Luz y tu, pero confesar lo "malo" revela la Luz de eso malo, hacerte vulnerable al menos con alguien que también esté haciendo trabajo espiritual, para decir donde estaba mi consciencia, que daños hice etc. cuando pasas por problemas solo es muy difícil, alguien a quien respetes.
  3. Arrepentimiento. Funciona sintiendo el dolor que causé, pero el que me causé a mi mismo. El dolor y desconexión por no hacerlo con la consciencia correcta para mi mismo y ya después reconocer que también afecte al mundo entero cuando me deje llevar. Verse a uno como un todo. Soy yo lidiando con el oponente que controla a todo el mundo.
  4. Después de que me arrepentí, que visite el momento estoy consciente las razon por la que actué así etc. y siento el dolor entonces puedo pasar al paso de compromiso con el futuro, comprometerme a que la siguiente vez que pase por algo así no ser igual y además pedir oportunidades para demostrar que ya cambié. Quiero expresar la inteligencia de mi alma.
Ok. Esos son los pasos para moverse entre lo que comprendemos cómo pasado presente y futuro. Un trabajo en tu consciencia, pero por favor, recuérdalo, para que no tengas que ir a hacer esta visita al pasado: Escribe bien tu futuro HOY.

Sé proactivo. ¿Qué puedes hacer hoy para tener un mejor mañana?

¿Ya te lo respondíste? Ya vas. ¡¡A darle!! =)

Shabbat Shalom Querida Comunidad del Blog.

Prana Raquel Pascual
Imagen http://mexico.cnn.com/entretenimiento/2011/05/19/un-escritor-espanol-fue-el-primero-en-imaginar-la-maquina-del-tiempo
 


 





No hay comentarios.: