martes, 1 de mayo de 2012

Martes, 1 de mayo de 2012. Libera las expectativas

Martes, 1 de mayo de 2012

Con frecuencia esperamos ciertas respuestas de nuestros amigos y ellos nos decepcionan. O tenemos una idea clara sobre la manera en la que ciertas personas deberían tratarnos después de todo lo que hemos hecho por ellos, y prueban ser desagradecidos. En realidad, estas son excusas para ser el efecto, no la causa de nuestras relaciones.

Si vamos a permanecer abiertos para que cosas positivas entren en nuestra vida, debemos aceptar el principio kabbalístico de pedir a la Luz por lo que necesitamos en la vida, no por lo que queremos.

Yehuda Berg
___________________
¿Qué comiste el martes de la semana pasada en la cena? Sabrá Di-os, yo ya ni me acuerdo, ni me interesa inyectarle energía a algo que me es inútil o que ya no me va a aportar absolutamente nada...quizás si de verdad fuere altamente imprescindible, esforzaría la máquina para tratar de recordar "ah si, queso asado...o fue sólo ensalada?". La verdad ya no importa. Está en el pasado. Y de verdad allá y entonces.

Ahora que leo esto me pongo a pensar que yo en mi infinita bondad (ja!) procuro ser buenita con todos...y de verdad que sí lo soy (ja!), pero quizás si le pienso con ganitas de ver realmente si es una bondad..."a veces si, a veces no".

A veces realmente no me vuelvo a acordar...no me regreso al pasado a ver si yo que fui una buena persona, y si estoy recibiendo el fruto, probablemente lo reciba y ya ni relacione por qué "merezco" que las cosas salgan sin problema.

Pero si ese ser "buenita", viene acompañado de que cualquier cosa que me acontezca "fuera de plan", yo voltéo al Cielo a decir "¿¿¿Pero porqué???...Yo fui buena genteeeee"...Mmm creo que estaba demasiado alerta de mis efectos...si le busco en lo más profundito, no es que estuviera siendo amable buena o justa...parece que sólo me estaba queriendo ahorrar un problema...

Ouch. No siempre somos puros de intención, a veces actuamos de tal o cual manera para darle la vuelta a una situación.

No digo que nunca seamos justos genuinos, sólo que no siempre, y cuando algo de lo que tu "diste" no regresa con lo que tu pensabas...quizás fue de las veces que actuaste más con expectativa de que podrías calcular el efecto...¿No?  Si lo hubieras hecho y olvidado, no lo tendrías como contrarrecibo de "un bien garantizado a la presentación de este ticket", es decir, no estarías ni tan claro de que puedes enojarte...

Tengo en mente un evento que me acaba de pasar, claro que el efecto era positivo --según yo, para mi y para la persona--

Esta persona a hacia quien iba dirigida mi "bondad", jamás lo anotó en su libreta de "amabilidades que he recibido el día de hoy", sino que por supuesto lo vio como apenas lo justo y por supuesto por ello, algo que era irrelevante agradecer...¿Quién estuvo en lo correcto? Yo quiero pensar que mitad y mitad...pero para fines prácticos a mi ni me debiera tibiar lo que la persona interprete. Cuando empiezo a  esperar, sufro.

Debí haber hecho la misma acción, pero sin expectativa de nada, porque de verdad, era lo justo.

Días después comencé a tener reclamos de esta persona por un tema similar. Por supuesto el sabor que me pareció probar fue el de la ingratitud. Muy independientemente de si hubo aprecio a o no de su parte, yo me cacho poniendo "precio emocional" a lo que hice...me sentí completamente traicionada...pero quien me traicionó, fue mi expectativa.

Si un día de mi vida me dejé quitar el sol por una expectativa no cumplida, es solo mi responsabilidad. Suena feo hacia mi pobre ego mancillado ja ja, pero es verdad. Nada a lo que yo NO le haya dejado energía pendiente debiera aún tener vida suficiente para perseguirme así y darme el coscorrón ja ja, eso veo ahora. Dejé algo de mi orgullo en aquella acción, misma que me correteó hasta alcanzarme de nuevo y castigarme or dejarla allá. ja ja

Piensale cuando has sido buenito y te acuerdas TAN BIEN de toooodo lo que diste.
Habitualmente ahí había deseo de recibir para ti mismo, si no... de veras de veritas que ya ni te acordarías aquí y ahora de que te compraste un ticket de agradecimiento incondicional...inválido. =)

Si gustas reflexionalo. =)  Por algo a la gente elevada no les llaman "los Buenos", les llaman "Los Justos" ;)

Feliz día Comunidad del Blog

Prana Pascual

Y el trabajo del Omer que empieza en la noche de hoy:
Martes por la noche, 01 Mayo, 2012
10 Iyar, 5772
25 días del Omer
Cuarto Día de la Cuarta Semana: Netzaj de Netzaj
Hoy es veinticinco días, que son tres semanas y cuatro días del Omer.
Netzaj de Netzaj
Persistencia en Persistencia

Examina el aspecto persistente de tu determinación, su expresión e intensidad. Todos tienen voluntad y determinación. Tenemos la capacidad de tolerar mucho más de lo que imaginamos, y de sobreponemos a las más penosas circunstancias.
Pregúntate a ti mismo: *¿Es errática mi conducta? *¿Soy consistente y digno de fiar? *¿Si tengo voluntad y determinación, por qué soy tan cambiante? *¿Tengo miedo de acceder a mi tenacidad y capacidad para comprometerme con algo? *¿Temo quedar atrapado por mi compromiso? Si así es, ¿por qué? *¿Es una reacción a algún trauma del pasado?

*En lugar de cultivar mi persistencia en áreas sanas, ¿he desarrollado una capacidad de persistencia para las malas experiencias? *¿Soporto más el dolor que el placer? *¿Subestimo mi capacidad para persistir?
EJERCICIO DEL DÍA:
Comprométete a desarrollar un nuevo buen hábito.

Info del Omer http://www.es.chabad.com/
Imagen http://www.bienestar-natural.es/psicologia-liberate-del-pasado









3 comentarios:

Ramon Benitez dijo...

Lo mismo aplica para el "haz el bien sin mirar a quien"?

Por que hay quien hace cosas buenas esperando que la vida o alguien más se los recompense. Como si estuvieran comprando indulgencias, pues. O un poco el enfoque "karmico" de que así como te portes así te irá.

Dónde está la distinción? Entiendo que el planteamiento se refiere a las relaciones con el otro y a las expectativas que me genera mi interacción con él, pero creo que también se puede hacer extensivo a las relaciones con la vida y con el universo, cuando eres "buenito" como dices, pero esperando que la vida te compense.

Concluyo por tanto que el elemento central es la expectativa, el actuar como si estuvieras invirtiendo en algo que de manera obligada te tiene que generar un retorno, independientemente de que sea esa persona a la que hiciste un bien, o cualquier otra.

Anónimo dijo...

Pranita,

Silencio para entender desde adentro.

Gracias :0)

Anónimo dijo...

Amiga!
me quede pensando mucho en la frase ¿soporto mas el dolor que el placer?...me puedes mandar una señal de vida del correo en el cual puedo expresarte mas amplia la situasion que me esta pasando.tu Fan de Qro