miércoles, 2 de mayo de 2012

Miércoles, 02 de mayo de 2012 Di-os perdona todo.

Miércoles, 02 de mayo de 2012

Dios nos ama todo el tiempo, sin importar que hayamos sido "malos" o "buenos". El Creador nos ve en nuestros peores momentos, y sin embargo infunde vida dentro de nosotros cada mañana.

¿Por qué es tan difícil para nosotros perdonar a otros?

Yehuda Berg
_____________________
=)  A veces me pregunto ¿Estamos acaso en la escuela para Dioses? =)

Si, la verdad me pongo a pensar ¿Para que tanto entrenamiento si no vamos a ser creadores también de un Universo. =) O muchos.

La verdad es que cuando Yehuda me pregunta porqué a Él (Di-os) le es fácil perdonarnos y a nosotros no, la respuesta rápida que se me viene es ...porque nosotros tenemos una materia que nos está constantemente distrayéndo del infinito espectro de posibilidades...que para nosotros no parecen tan inmensas, ya que estamos en la constante idea de que hay un tiempo, un espacio y (ja ja) una proxima reunión a las nueve de la mañana en la que nadie está esperando que les explique la naturaleza de las galaxias y las constelaciones, sino que de hablemos del detalle preciso de un plan de trabajo del proyecto. :)

Por supuesto que tengo opciones...¿Voy a elegir alguna otra que no sea marcar al "tie line" a esa hora y decir que tengo algo muy interesante que contarles acerca del tránsito de Saturno por Libra y sus implicaciones en los límites que ponemos en nuestra relaciones...?  ja ja mmmm no sonó sensato ...diantres  :)

Eso, el día a día material, me ocupa la atención lo suficiente como para estar preocupada de que el call number sea el correcto, el documento esté listo y aunque quisiera que el tránsito en Neptuno en el que estamos todos, nos lleve a recorrer los ríos nebulosos de la imaginación, me tienen aquí creyendo que no tengo opción más que tomar la conferencia y quizás más tarde haya opción para la conexión espiritual...

Antier hablaba con una persona acerca de este "cambiar de planeta" que a veces en la vida logramos después de mucho esfuerzo por vivir "de otra manera". Empujas y luchas por estar en otra condición y si, cambias de mundo...pero toma años humanos llegar a ese lugar en el que vives diferente, que el ritmo puede cambiar y que otras condiciones pueden darse para ver el lugar desde donde el rencor es un absurdo. Es quedasre atascado cuando tu Alma debe seguir adelante.

Por supuesto empezar a pensar menos en uno mismo es también la gran posibilidad de "teletransportarte", abandonar las ideas con las que enmarcamos nuestra realidad...

Otra manera de liberación quizás son los cambios físicos que nos suceden, me parece que acontecen para que puedas tener una perspectiva diferente de la que has tenido hasta el día de hoy...cuando la materia empieza a soltarte, entonces empiezas a darte cuenta que eso no es ni lo más importante, ni lo infinito...y que mientras más te aferres más te lastimarás y lastimarás a otros...pero que si abres paso al cambio y a asimilarte sin apegos a nuevas posibilidades, te das cuenta que no perdonar es atorarte en un microcosmos que te quedará corto para cosas más importantes en las cuales usar tu energía.

En fin ...me parece que el camino que seguimos es el de una liberación hacia lo ilimitado, pero para notarlo pasamos por esta estructura laberíntica de la vida que nos hará un día llegar al espacio infinito donde en realidad, captemos Somos UNO. Es inútil estar atascado en la percpeción sensorial, de que no es así y tener condenados a otros a nuestro "no perdón"

Liberate que yo Te liberaré diría el Universo. =)  ve soltando lo que no necesites y fluye ligero...cada vez más y más, hasta que entiendas que eres tan solo...Luz.

feliz día

Prana Pascual

Omer
Miércoles por la noche, 02 Mayo, 2012
11 Iyar, 5772
26 días del Omer Quinto Día de la Cuarta Semana: Hod de Netzaj
"Hoy es veintiséis días, que son tres semanas y cinco días del Omer".
Hod de Netzaj
Humildad en Persistencia
Ceder — que es un resultado de la humildad— es un elemento esencial de la persistencia. Mantenerse firme puede ser a veces una fórmula para la destrucción. El roble, carente de la habilidad para arquearse frente a un huracán, es arrancado de cuajo. La caña, que cede combándose al viento, sobrevive sin problemas.

*¿Sé cuando ceder, por fortaleza y no por miedo? *¿Por qué con frecuencia temo ceder?

La determinación es alimentada por la fuerza interior. Hod de Netzaj es el humilde conocimiento y reconocimiento de que la capacidad para sobreponerse y tolerar proviene del alma que Di-os dio a cada persona. Esta humildad no compromete el impulso de la determinación, por el contrario, lo intensifica, porque la persistencia humana sólo puede abarcar una cierta distancia y soportar una determinada medida, mientras que la que proviene del alma Divina es ilimitada.
*¿Atribuyo mi éxito solamente a mi propia fuerza y determinación? *¿Estoy convencido de que soy omnipotente en virtud de mi grado de determinación? *¿ De dónde obtengo mi fuerza cuando todo parece tan desolado?
* EJERCICIO DEL DÍA:
Cuando despiertas, reconoce a Di-os por darte un alma con el extraordinario poder y versatilidad para persistir pese a los desafíos que te ponen a prueba. Esto te permitirá ganar energía y fuerzas para todo el día.

Info del Omer http://www.es.chabad.org/
Imagen tomada de facebook sin referencia página de Katharsis





1 comentario:

M Dolors dijo...

¡Cuánto bien me hizo leerla!
Incluso, esbocé una sonrisa y pensar que inicié la lectura llena de rabia...
Gracias infinitas,