lunes, 30 de abril de 2012

Lunes, 30 de abril de 2012. Pierde la intención.

Lunes, 30 de abril de 2012

Con frecuencia las personas se hacen amigas de nosotros o nos hacen favores con una intención oculta. Del mismo modo, la amistad que ofrecemos a otros es frecuentemente condicional, tal vez hasta sin que nos demos cuenta de ello. Sí, incluso nuestro compartir puede tener condiciones.

Si alguna vez te has sentido decepcionado por tus amigos, es posible que la amistad que ofreciste estuviera supeditada a recibir alguna forma de beneficio al final del camino. Si queremos agregar una nueva dimensión de comprensión a nuestras amistades, debemos entender que la alegría viene de lo que damos, no de lo que queremos de vuelta.

Yehuda Berg
______________________
La amistad es espiritualidad.

Deberemos recordar, cual fue el mérito que permitió que el Zohar fuera revelado por Rabi Shimon Bar Yohai.

Ciertamente revelarlo no fue un proceso sencillo, el tuvo que estar escondido por la prohibición romana de enseñar la Torá, edicto que si costó la vida de su Maestro Rabí Akiva y de otros muchos kabbalistas.

Rabi Shimon, tampoco se amilanó a seguir enseñando y estudiando, lo cual hizo que se dictara sentencia de muerte hacia él. Por ello, Rabi Shimon tomó a su hijo Eleazar y fue a esconderse al desierto, donde milagrosamente surgió un manantial de agua cristalina y creció un árbol de algarrobo que les sirvió de alimento durante trece años, tiempo en el que le fue revelado el Zohar.

Me explican mis Maestros que Rabí Shimon no era necesariamente el mejor alumno de su generación, más sin embargo el gran mérito fue su unidad con sus amigos, un grupo de estudios que son mencionados siempre en el Zohar. Esa fue la fuente de protección y revelación...la amistad.

Y me quedo pensando en la amistad y pienso --como buena acuariana-- que no hay un Bien más alto que lograr una amistad verdadera...se dice que los que tenemos este signo tenemos serios problemas para distinguir entre amor y amistad...ja ja y yo doy fe de ello...lo hemos llegado a decir entre mis amigas, todo parece indicar que independientemente de los amores de cada una, el amor de la vida de cada una de nosotras, son las amigas, el cariño estable, la solidaridad más confiable, el refugio en la tristeza, y la risa más plena en la alegría.

Un amigo es alguien a quien se quiere con toda sus tonalidades, se le acepta de buen gana recibiendo las sorpresas de su carácter como novedades y frescura...a un amor en cambio se le demandan muchas más especificidades y moldes preconcebidos de nuestro ego...

El ejercicio de volverse un gran amigo es una virtud que se cultiva con el tiempo, con la dedicación, nadie se vuelve tu mejor amigo sólo por la simpatía de un instante o el deslumbre de un momento...puedes caer bien...pero la amistad es por definición una relación de largo plazo y de profundidad que solo puedes declarar un buen día que volteas y miras, que en la aventura de esta vida, nos has andado solo por el camino.

=) 

Los amigos son la familia elegida.

Prana Pascual

Feliz día Comunidad del Blog. Vamos a empezar la semana de trabajo. Recorreremos hoy Guevurá de Netzaj y les cuento el trabajo que empieza hoy por la noche:

Lunes por la noche, 30 Abril, 2012
9 Iyar, 5772
24 días del Omer
Tercer Día de la Cuarta Semana: Tiferet de Netzaj
"Hoy es veinticuatro días que son tres semanas y tres días del Omer"
Tiferet de Netzaj
Compasión en Persistencia
La determinación sana, encaminada a desarrollar buenas cualidades y modificar las malas, siempre será compasiva.
La compasión en la persistencia refleja la más hermosa cualidad de la persistencia: un compromiso tenaz de ayudar al otro a crecer. La persistencia sin compasión está desencaminada y es egoísta, La persistencia no necesita ser apenas cariñosa con aquellos que merecen amor, sino también compasiva con aquellos menos afortunados,
*¿Compromete mi determinación mi compasión por otros? *¿Soy capaz de elevarme por encima de mi ego y simpatizar con mis competidores? * ¿Soy benigno en la victoria?
*EJERCICIO DEL DÍA:
Se paciente y escucha a alguien que generalmente te impacienta

Info del Omer: www.es.chabad.org




4 comentarios:

Anónimo dijo...

este es de los mejores comentarios que he leido en este blog. Gracias.

Sharloth dijo...

OMG... Acabo de darme cuenta porque no soy la mejor amiga de nadie. :( Gracias Prana!!!

Anónimo dijo...

Pranita,

Tu siempre me andas aventando ladrillos cuando MAS LO NECESITO!! hahaha... precisamente hoy es el mejor dia para comenzar con dar a los que generalmente no damos.

Ay nanita... he elegido este camino, asi que a no dejarse sorprender por el Satan, al cual le encanta envolver con arranques de ira y desesperacion. Por eso, con esta personita "non grata" en mi grupo de trabajo...a tener paciencia.

Un beso bien grande :0) y deberitas... muchisimas gracias!

Anónimo dijo...

Ay que maravillosos comentarios MIl gracias por escribir!!

Un abrazo enorme!!
Prana