lunes, 14 de junio de 2010

Junio 14, 2010. Tú mismo en los demás


LUNES, 14 DE JUNIO DE 2010


Con frecuencia, sospechamos de las intenciones de los demás, andamos en busca de lo que anda mal con la gente. Podemos aprender mucho sobre nosotros mismos al ver la basura en los demás como un reflejo de nuestra propia sombra.


Hoy, búscate a ti mismo en los demás.


Yehuda Berg

________________________

¿Cuándo puedes agradecer haber pasado por una situación de angustia o de problema o dolor que te haya llevado a conocer tus límites?...


...Cuando te sirve para ayudar a otro que está pasando por lo mismo.


Eso es lo que me puedo responder al día de hoy, cuando escucho a gente que me cuenta de lugares insólitos de la personalidad humana que yo también he visitado. Estaciones solitarias en las que no sabías si podías contar con ayuda o si alguien podía entender tu dolor y tu desesperación y si merecías o no misericordia aún a pesar de haber estado llevado a un borde de la cornisa del deber ser, lo esperado o lo que se denomine socialmente como "normal" y estar al punto de la caída.


Sólo sabes que lo puedes agradecer cuando ahora sabes que toda situación tiene una luz de esperanza, una luz que en momentos se oscurecía y obnubilaba cualquier capacidad de creer que la vida, que de verdad podía volver a tener otras posibilidades y matices...que no se acaba ni aquí ni en ningún lado, que siempre hay derecho de volver a probar la paz.


Los momentos cuando alguien te llama y te dice que está en ese lugar de la cornisa son los que te pueden hacer sentir cuan profundamente humano es el que está enfrente y la gran comprensión y compasión que amerita, que ese lugar de solitaria ansiedad no te es desconocida y que si --Di-os mediante-- tu ya lograste atravesar, ahora puedes acompañar sabiendo donde pisar para cruzar este río que parecía avasallante...


Si hoy ves la oscuridad de alguien no te olvides de la tuya, no te olvides de los pasadizos de sombras que tu mismo has tenido que recorrer y reconocer a tientas...no te olvides que es alguien de la hermandad humana y que más que despertar tu juicio despierte tu misericordia y lo mejor de tu ser persona.


Hoy si te ves enfrentado a ver la oscuridad de alguien, no sólo te busques en el...encuéntrate en él...vas a entender muchas cosas.


Feliz lunes.


Prana Pascual
P.D. "Ayúdate que yo te ayudare". No se porqué, pero hoy me es muy importante mencionar esta frase...Si sé porqué y ojalá la leas.

Audrey Kawasaki



2 comentarios:

Danyel Tinajero dijo...

Hola Prana!
Hoy cuado veo algo mal en alguien,que me irrita, puedo decirme en mí interior-hey espera, que hay de ti en ello.
Esto me ha ayudado a conocerme un poquito más.
A veces es duro ver como otras personas no lo ven así y cuándo les explicas,se niegan, pero después pueden ver que cierto es.
Es cierto que las personas que están a nuestro alrededor son espejos.

Un abrazo a todos!

Dan

Reyna :) dijo...

Primero que nada... WOW!! Por la nueva cara del blog, me encanta!

Y con respecto a la afinación de hoy, como siempre, atinada a nuestro día. El que uno comprenda ciertos aspectos del otro y entienda sus situaciones nos permite que alguien tenga una luz extra en su camino.

No es fácil hacer éste tipo de enseñanzas a la gente pero nunca dejo de tratar.

Hoy es un maravilloso día para resplandecer más.

Un beso.

Tu fan fan.. :D