martes, 15 de junio de 2010

Junio 15, 2010. Pistas de vidas pasadas


MARTES, 15 DE JUNIO DE 2010


¿Quieres saber sobre tus vidas pasadas? Préstale atención a lo que se te hace difícil dejar. Pueden ser pensamientos, sentimientos u objetos materiales. Éstas son las pistas recurrentes que te indican cuál es tu trabajo en esta vida.


Préstale atención a las pistas el día de hoy.


Yehuda Berg

________________________

Mmmmhhhh!


Primer reto

¿Piensas que este es un mundo justo?


Segundo reto

¿Crees en le reencarnación?


La Kabbalah nos explica que la realidad que nosotros percibimos con nuestros cinco sentidos es apenas el 1% de lo que de verdad es, y por tanto lo que nosotros alcanzamos a ver, sentir, tocar, es apenas una fracción de la película completa, por eso, el primer reto es: con la limitación de nuestros cinco sentidos creer que este es un mundo justo en el que causa efecto reina, y en el que a cada acción le corresponde --aún en lo energético-- una reacción y que en toda situación de la vida simplemente suceden actos de balanceo.


Si no lo crees, si eres de los que dices que este no es un mundo justo, ahí tenemos un primer paradigma que puedes o no romper, pero que te va a hacer difícil integrar el tema de la reencarnación y porque a veces a todos, nos suceden cosas que nos llegan a parecer de origen gratuito o sin base en causa alguna.


Segundo reto:


Siempre que iba en el auto con mis padres y veía gente afuera de el pidiendo limosna, y especialmente viendo los que lanzan llamas con la boca, teniendo que hacer buches de gasolina (duele sólo de pensarlo) me preguntaba porqué hay quien nace en una condición de baja oportunidad, más sin embargo hay quien nace en opulencia y en la mar de opciones. No me lo podía explicar si sólo ves unos cuantos cuadros de la filmación de le película de la existencia.


No me podía explicar que un Di-os Justo te diera sólo (tomando una vida promedio, o incluso pensando en las vidas que acaban con más brevedad, incluso niños) sólo tuviera una oportunidad "de ser", y que de ahí tuvieran dictamen para la eternidad, de aquí a la nube 7 a tocar el arpa por la eternidad, o en las llamas de un terrorífico infierno sólo por haber nacido en un medio restrictivo...


Por supuesto que para tratar de comprender muchas de las cosas que nos pasan en la vida, debes pensar fuera la la caja del estándar de la vida promedio en la que quizás te toca ser un clase-mediero (o donde sea tu realidad visible hoy), que tiene por default una "caja de herramientas", (las virtudes de carácter que tengas), y tu propio "campo de obstáculos", todas aquellas características reactivas o de inhabilidad, o negativas que cualquiera ostenta, así como una serie de circunstancias que parecen (sólo parecen) fuera de tu elección, como simplemente es...la familia de la que provenimos.


Mis queridos amigos, todo fue una elección, las cosas no comienzan aquí ni terminan aquí, pero si estos dos retos paradigmáticos no los tenemos resueltos, es muy complejo pasar al tercero ¿Quien fui en las otras vidas? (No una ni dos vidas... ¡Muchas! Muchas para vivir la gama de los humano y poder corregir y formar distintos aspectos cada vez en una espiral evolutiva que existe aún desde los más terrenal...)


Esos son puntos que primero debieras poder integrar a tu consciencia, ya de ahí...tercer reto


¿Quien fue la verdadera Cleópatra?


Ja ja ja ¿Has visto que todo mundo quiere ser faraón egipcio? ja ja ja Eso ya es broma ja ja ja pero quien fue el único y verdadero faraón será un misterio que la noche de los tiempos guardará en su seno...aunque para fines de la Torah ¡El Faraón era la representación mayor del ego! ja ja ja


Así que bueno, tenemos un bonito catálogo de gente normal, escribas, artesanos, caballeros, masones, soldados, comerciantes, peluqueros etc que seguro pudiste ser =) el tema no es ese, el tema es nuestro cuarto reto:


¿Cuarto reto?


¿Cuál es tu trabajo en esta vida?

No es tan importante si fuiste marino o telégrafista, lo que es más importante es reconocer cual es tu reto.


Préstale atención a lo que se te hace difícil dejar. Pueden ser pensamientos, sentimientos u objetos materiales. Éstas son las pistas recurrentes.


Abrirte a esa comprensión es lo realmente importante, y trabajar en ello lo principal...ya lo demás es un poco anecdótico y romántico. =)


¿Te animas a romper paradigmas?


¡Feliz martes!


Prana Pascual



Un blog de cocina que se ve muy bueno y que tiene una receta de "Pescado a la Cleopatra" ¡¡Por si quieres recordar viejos sabores!! ja ja ja ja ja

7 comentarios:

Danyel Tinajero dijo...

Hola Prana!

No se porque pero la afinación de hoy me ha puesto a pensar en la conducta adictiva que tengo en algunas áreas de mí vida, y pensar que pueden ser de vidas pasadas y que no las he trabajado! Jejeje
Romper esos paradigmas y reflexionar sobre los retos es la tarea de hoy!

Un abrazo a todos!

Danyel Tinajero

CLAUDIA GUEVARA dijo...

HOla,

Estoy de acuerdo con Dany, como es que hay patrones que repetimos una y otra vez, y cuando de pronto decides observarte zaz!!! ahí está se ve muy claro, aunque en ocasiones me da la sensación de querer atrapar a un pecesito, es escurridizo y no lo puedes tener mucho en tu mano.
Grata sorpresa al ver el cambio en la entrada del Blog, me encantó!!!!!
Buen día comunidad del blog, que hoy tenemos mucho que reflexionar, gracias Prana !!!

Lila dijo...

Seguramente esta no sea la primera vez q nos encontramos....ni la ultima...
Saludos a todos.
O acaso alguien todavia cree en las casualidades???????

Karla dijo...

Muy buena la afinación de hoy, es algo que me ha traido de cabeza estos últimos meses.. en mi pensamiento se hacian preguntas como ¿ que error habré cometido en otra vida? ¿ habré sido yo la que no le tomó importancia a los sentimientos de esa persona?
Entiendo que en nuestra vida se presentan los karmas, pero tambien creo en que el destino nos vuelve a poner de frente con aquellos "viejos conocidos", para corregir o para volver a dejar ese vacio o enfrentamiento sin resolver o sin aprender la lección.. ejjeej (recordando lo que dice la canción "crimen" y "me quedo aqui" de Gustavo Cerati, entre otras de su misma autoria en donde he encontrado mucho este tema).
Y a lo que dice Lila las casualidades no existen las cosas suceden de forma positiva o negativa con un solo propósito para "Poder alcanzar ese nivel de consciencia al que todos queremos llegar", "Saber a donde vamos a dirigir nuestra Luz".

Saludos a todos!!!

HUGO dijo...

Hola Prana, que temitas ,cuanta busqueda,cuanto camino por recorrer.En mis epocas de estudiante universitario,tenia dos trabajos estaba casado con un hijo,y luchaba para que nada le faltara a mi familia.Mi metodo de estudio era, primera lectura rapida,{ colectivos, subtes hora de comida.etc.segunda lectura, deteniendome en las partes importantes.tercera lectura, dejar el alma.Los caminos recorridos,las partes del todo,en esta vida o en vidas anteriores. Un abrazo y mi afecto para todos

Anónimo dijo...

Hola a todos =) que gusto encontrarlos aquí en la sala de esta nuestra casa virual ahora que tenemos biblioteca en la portada ja ja ja!!

Lila cuando dices que quizás no es la primera vez que nos encontramos abres un tema interesante, porque nuestro contacto aunque es virtual, es muy real ¿Cómo se podrá explicar? =) Que interesante, quizás eramos una sociedad de lectores o alguna Sociedad de los poetas ...vivos mejor que muertos je je =)

Y si, entendo cuando nuestra querida Karla dice ¿Pues que hiceeeee? y bueno saber que el presente está aqui y ahora y esta vida no pensamos desperdiciarla.

Hugo siempre me alegra verte igual que a Danyel igual que a la queridísima Clau y también el lector silencioso que nos lee y nos acompaña shhh escuchemos su silencio...Hola lector, tu también eres bienvenido. =)

Si tuviera que elegir a una egipcia sería Nefertari...pero quizás más me gustaría tener una chispita del alma del Maestro que escribió el Zohar (uno lo reveló, pero alguien lo escribió), eso quise imaginar al entrar a la Idra Raba en Israel donde se reunian los amigos de Rabi Shimon Bar Yohai y por los que se reveló el Zohar =)

Ojala´nos acompañen ellos también en nuestra ruta de desarrollo.

Bueno chicos a descansar!!
Un beso grande
Prana

Danyel Tinajero dijo...

y estoy seguro que nos acompañan!