domingo, 13 de junio de 2010

Junio 13, 2010. Ellos necesitan amor


DOMINGO, 13 DE JUNIO DE 2010


Las personas difíciles son las que más necesitan amor.Sé amable con una persona "no amable" el día de hoy.


Yehuda Berg

_________________________

Bienvenidos al mes de Tamuz, Cáncer, para decirlo en español.


Como saben, cada inicio de mes puedes "sembrar" la consciencia del mes entero, y cuando te digo esto, te digo "Hazlo ya".


Por algún motivo el "escuchar físico", sigue la ruta directa entre que "oyes la información" y lo que "te sale por el otro oído", por eso se necesita un esfuerzo extra para de verdad ir en contra del flujo energético de la costumbre, o de la corriente que imprime el signo dominante del mes.


Ayer que llegué después de la plática de Rosh Hodesh (Cabeza de Mes) de Cáncer, venía analizando algunas reacciones de mis amigos y de mi misma ayer despuecito de escuchar la explicación de Shimon del signo, y por eso quiero llamar la atención a "Hey chicos ¡Necesitamos un plan!" ¡Necesitamos ponernos metas específicas para hacerle frente a uno de los meses más emotivos del año! Si no, la fuerza de las emociones arrastra porque ¡No hay nada que tenga tanta atracción como dejarse ir por cualquier sentimiento! ¡Es como fuego en pasto seco! ¡Es muy adictivo! ¡A los humanos nos gusta mucho bañarnos de emoción! ¡Aún las dolorosas las rumiamos por mucho tiempo!


El signo de Cáncer está regido por la Luna. Sabemos bien que para fines de terminología se le denomina "planeta" aunque sabemos que no lo es; es nuestro satélite, el cuerpo celeste con el que podemos tener más familiaridad porque todos le conocemos su carita de casi todas las noches, casi, porque como bien sabemos tiene "fases", así que a veces la podemos ver llena y a veces apenas una "uñita" en el cielo, o incluso la negrura de la Luna Nueva o Menguante.


Esa es la característica de este signo, su volubilidad emocional, lo cambiante, lo cual puede ser difícil de vivir, porque no da esa sensación de estabilidad, sino que hay una gama de posibilidades de estar también cambiante, como lunas en nuestro propio firmamento.


No te equivoques jamás con el signo de Cáncer, si piensas"Ay, es Luna, son emociones, es agüita, son miedosos, son suavecitos"... ¡No te la creas!


Cáncer es uno de los signos con mayor tenacidad...tienes que pensar en las pinzas de un cangrejo para ver como cuando agarran algo ya no lo sueltan ¡¡Casi es más fácil desmembrarlos que convencerlos de que suelten!! Así justo funcionan las emociones cuando nos atrapan, ves claramente al cerebro tratando de extirparle la idea a la pinza de la emotividad...casi es imposible cuando ya está en ese efecto, por eso más bien hay que trabajar con antelación para que no te atrape alguna fibra sensible "a priori", ya después es factible que se caiga en las características negativas del signo: susceptibles, manipuladores, demasiado cautelosos, posesivos, dependientes, egoístas, irritables, nerviosos (¿haz visto el nervio de un cangrejo corriendo de ladito en la playa cuando siente que lo sigues?), caprichosos, tendencia a la auto-compasión y bueno, volubles en general.


Te pido esto, revisate, revisa los retos que estás por enfrentar en los siguientes días y que ya tienes conocimiento, cada día pon tu intención en que no vas a permitir que el agua de este signo te desborde, pero de verdad hazlo. Ayer simplemente saliendo de la plática muchas de las conversaciones que estuve escuchando o teniendo eran de emotividades, escuché incluso una persona gritando en la calle en franca pelea con alguien detrás del teléfono. Son cosas que pasan, no te lo digo por juzgar, sino para alertarte.


Mantente en tierra firme, este signo también tiene bellezas de carácter en lo positivo: Tenaces, intuitivos, maternales (aún los hombres del signo, parecen más mamás que papás en lo cariñosos que son), sensibles, útiles, simpáticos, amables, protectores, solícitos, compasivos. También tienen un buen menú de cosas lindas, así que elige...elige con tu consciencia. =)


Espero contarte más de este signo al paso del mes, por ahora, ojo con el desborde de emociones, mantente en balance.


¡¡Feliz domingo!!


Prana Pascual

(A ver que les parece el cambio de look que haré en el blog ¡¡Vamos a empezar con alguna transformación esta Luna Nueva!!)



Los viajes del cangrejo


5 comentarios:

Lila dijo...

Muy lindo tu nuevo blog, Prana. Hay q renovarse de vez en cuando...El desdorde de emociones suele sucederme a menudo. Gracias x la recomendacion. Este mes estare doblemente atenta. Q dificil!!! Buen domingo para todos!!!!

Priscilla dijo...

Me encanta el nuevo diseño!! Mas iluminado, limpio y simétrico.

Enhorabuena con la reinvencion.

Un abrazo, Pris.

Danyel Tinajero dijo...

Hola! Está muy lindo el nuevo diseño.
Gracias por compartir éstas características de éste mes, para que no nos agarre en "curva" =)
Me ha entrado unirme al plan y para los que nos cuesta trabajo medirlo,podemos hacer una lista o bitacora y concluir o iniciar aquello que hemos dejado en el olvido. Yo me comprometo a terminar la torre de libros que tengo pendientes. Toman el reto?
1 abrazo fuerte y caluroso para todos!

Anónimo dijo...

Prana Querida:

que lindo el nuevo diseño. Ahora que te has autoimpuesto reonavarlo, en tu lista de objetivos podría caber uno mas: renovar el diseño mes a mes...jaja.

Luquitas

Choco dijo...

Hola Prana, me gustó mucho el nuevo look.

En cuanto a lo que comenta Yehuda sobre que las personas difíciles son las que mas necesitan amor, pienso que es una de las maravillas que podemos encontrar en la humanidad. Ver como una persona ama a otra que no a hecho los meritos para recibir tan preciado regalo, me llena de alegría y esperanza por nosotros mismos.

Ese amor inmerecido que una persona recibe lleva consigo mucho de lo que tratamos aquí, es amor incondicional, no tiene intereses ocultos, es dar.

Por ejemplo el amor que reciben los hijos de sus padres es muchas veces de este tipo de amor. Hijos desagradecidos, lejanos al corazón de sus padres, no son inmunes ante un amor “inmerecido” y constante de sus padres, amor que llegará a minar las corazas de ese hijo haciéndolo reconocer que ese amor es su fuerza vital. En fin, como dice un proverbio chino: dame amor cuando menos lo merezco porque es cuando mas lo necesito.

Prana, en relación al Plan, es necesario hacerlo cada uno. Por ahí lei que una persona se diferencia de otra por los planes que se impone. No importa si lo culmina sino que luche por el. También aquí nos muestras Prana como tenemos que llevar a la práctica la teoría que hemos estudiado. Un plan probablemente nos implique salirnos de la zona de confort, hacernos a herramientas, y en esto la Kabbalah tiene varias. Si el objetivo para este mes es no dejarnos llevar por las emociones tal vez lo que tenemos que planear es una estrategia basada en la razón, es decir, cada vez que el mecanismo reactivo comience a actuar en mi por causa de las emociones voy a intentar contrarrestarlo con una buena dosis de comprensión de que se trata de una ilusión. Ojala me funcione.

Saludos a todos