miércoles, 8 de octubre de 2025

Vivir a tiempo


Habiendo recibido varias respuestas en que me manifiestan que la Astrología es un tema que si les resulta interesante, entonces comentaré lo siguiente:

La astrología es considerada dentro de la Kabbalah como una herramienta valiosa para el autoconocimiento y la transformación espiritual, no para el simple oráculo curioso que a veces nos gana.

En la astrología, la posición de los planetas y estrellas al momento del nacimiento no determina nuestro destino de manera fija, sino que refleja el punto de inicio de nuestras vidas basado en decisiones tomadas en vidas pasadas. El enfoque está en que nuestras elecciones actuales pueden modificar lo que está “escrito en las estrellas” y permitirnos alcanzar el tikún o corrección espiritual.

Esta astrología se fundamenta en textos originales como el Séfer Yetsirá, que vincula las letras hebreas y planetas con energías que influyen en nuestra alma y misión espiritual. Los signos zodiacales se entienden como un mapa que revela tanto fortalezas como aspectos a corregir en nuestra vida para evolucionar. Así, la astrología kabbalística sirve como una guía para entender las oportunidades y retos espirituales personales, dándonos control y responsabilidad sobre nuestro destino.

La astrología es una herramienta para interpretar el camino espiritual de cada persona, facilitando la corrección de errores pasados ​​y el crecimiento hacia la plenitud y conexión con la Luz. No es un destino inamovible sino un mapa de posibilidades para el desarrollo consciente del alma a través de la voluntad y el aprendizaje.

Si en algún momento sientes que algo está siendo excesivamente duro, complicado, caótico, tal vez es que no has resuelto alguna prueba a cabalidad o con restricción y sentido de balance, o también puede ser -algo que yo expreso- "no has vivido a tiempo" ¿A qué me refiero?

Hay algunos momentos en particular en nuestras vidas, en que nos sentimos en las grandes encrucijadas de nuestro camino. A estas alturas, seguramente todos ya hemos experimentado estos grandes momentos clave.

Estos momentos, son las grandes oportunidades de hacer un punto de inflexión para cambiar el destino impuesto, y tomar el poder de la libertad de albedrío; es aquí en cuando más se necesita de que nos apliquemos a ser valientes y a tomar decisiones de acuerdo a lo que nos corregirá y no a lo que nos resulte simplemente confortable, de lo contrario, si tomas el sendero "de siempre", el que no te exige transformación, eso te alejará de tu propósito aquí en la Tierra, pero OJO: como la intención es que si logres tu elevación de consciencia, volverás a tener las demandas una y otra vez hasta que te decidas a cambiar, tanto que ya no seas casi reconocible de cuando naciste de todo lo que finalmente avanzaste.

Por supuesto, dar la espalda al camino del desarrollo espiritual, te demandará mucha más energía y complicación de la que hubieras necesitado en un inicio, para retornar a la vía que te llevaba a esos milagros y maravillas que brinda ejercitar la consciencia. Tomar la vía de la transformación se experimentará como esos momentos de gracia y de "coincidencias extraordinarias" (ahora muy mencionados cono Diosidencias), ya que así están dispuestas en el mapa si llegas a tiempo.

¿Tú cómo sientes que vas avanzando en tu ruta astral? Te leo en comentarios.

Prana Raquel Pascual - Psicoterapeuta Gestalt

Imagen https://mx.pinterest.com/pin/693835886330918850/


No hay comentarios.: