sábado, 15 de febrero de 2025

¿Ya estás despierto?

 


Lo único que el Creador quiere de nosotros es que estemos abiertos. Tal como está escrito:

“Abre para mí una abertura del tamaño del ojo de una aguja, y Yo abriré para ti las puertas eternas”

Cantar de los cantares 5: 2

A menudo le pedimos algo al Creador y luego nos quejamos de no obtener respuesta, cuando lo cierto es que no estamos abiertos a oír la respuesta del Creador, sólo estamos receptivos escuchar si se trata de la respuesta que queremos oír.

Estar abiertos al Creador empieza por estar abierto a otras personas.

No tenemos que defendernos a nosotros mismos, y no tenemos que combatir cada tema. No tenemos que luchar cada batalla para probar que tenemos la razón.

Yitró oyó al Creador porque su corazón estaba abierto a escuchar a los demás.

Todos podemos ser merecedores de la conexión que tenía Yitró, simplemente si despertamos nuestro deseo de estar abiertos al Creador.

El lugar en el que estamos espiritualmente en este momento no es importante. Si queremos oír al Creador, todo lo que necesitamos hacer, es abrir nuestros corazones y oídos para oírlo.

Esto nos es dicho en la Biblia editada por El Centro de Kabbalah y me parece una lección fácil de leer, difícil de llevar a cabo, porque cambiar esa actitud que no solo responda al Deseo de recibir para nosotros mismos, demanda renunciar a los deseos del ego y confiar en la guía de lo Alto. ¿Puedes? ¿Podemos?

Esta misma sección nos habla de la entrega de los 10 enunciados (no los menciona como mandamientos). Los israelitas estaban acampando al pie del monte Sinaí. Ellos se lamentaban porque Moisés venía a darles mensajes de Di.os y ellos temían no tener la consciencia para escucharlos. Estuvieron tres días sin interrupción preparándose para esta oportunidad, pero cuando llegó el momento en que Moisés regresó con los mensajes ¡Todo el mundo estaba durmiendo!

Moisés los despertó:

Despiértense de su sueño y contemplen, Su Di.os desea entregarles la Torá. El novio desea llevar a la novia y entrar en la cámara nupcial" Y el Santísimo bendito sea Él, también fue a encontrarse con ellos para entregarles la Torá.

Pikei de Rebí Eliezer 41

¿Tú ya estás despiert@?

Shabbat Shalom

Prana Raquel Pascual - Psicoterapeuta Gestalt 

Basado en Yitro La Biblia editada por El Centro de Kabbalah

Imagen Meta AI Imagen

No hay comentarios.: