jueves, 17 de octubre de 2024

Luz filtrada


La inauguración de una Sukka es siempre un momento emocionante, hay que entrar con alegría y emoción. Dicen los maestros que si alguien entra triste la desactiva, así que hay que recomponer ánimo para contar con su potencial.

Parte de su poder está por supuesto en que tú se lo concedas con toda consciencia, que sientas que de verdad es un resguardo del mundo, una nave para viajar a Mundos Superiores, un refugio del inclemente Sol del desierto, una vasija para llenar de Luz de Jasadím, es decir de Misericordia.

Estamos en el la construcción del segundo pilar o columna de nuestra estructura espiritual, el deseo de Dar y Compartir que es el que nos protege de los juicios.

Dentro de esta nueva escritura del destino tenemos que comprender que la columna izquierda (la anterior de Rosh a Yom) es implementar el Deseo de Recibir (de Lekabel, de donde viene la palabra Kabbalah).

Si no tienes deseo, no hay motivación para nada, sin ganas, sin entusiasmo, sin anhelar algo somos incapaces de consolidar acciones que sean creativas y aventuradas en este mundo. Podrías quedarte inmóvil y sin planes ni proyectos es decir, inerte, deprimido. 

Los humanos requerimos de ambos, de querer recibir pero el sistema no estaría completo si de lo que tenemos no queremos poner al servicio lo que tenemos: talentos, generosidad, ideas, comprensión, bienes de toda índole, es decir deseo de Dar que es el que realmente nos llena de satisfacción verdadera.

Eso es la sukka: construimos una vasija, la ensalzamos, la adornamos, la ponemos hermosa y la compartimos con nuestra comunidad en donde podemos conversar, comer, leer. Mucha gente busca estar ahí bajo su techo de ramas el mayor tiempo durante la semana con esa luz filtrada como los israelitas vieron filtrada la luz en el desierto que les diera frescura y reposo.

La idea es estar bajo esta Luz misericordiosa llenando la vasija para todo el año.

¿Nada mal no?

Ahora pon tu consciencia en ello. 😀

S no tienes una Sukka, pon tu atención al ponerte bajo el cobijo de una palapa o de los árboles. Esto último aún mejor porque te permitirá aún ver el cielo las nubes o las estrellas.

Feliz Sukkot

Prana Raquel Pascual - Psicoterapeuta Gestalt

Imagen https://www.mesianicaorjaim.org/or-jaim-blog/sukkot

No hay comentarios.: