Sexto Día de la Séptima Semana: Yesod de Maljut
Hoy es cuarenta y ocho días, que son seis semanas y seis días del Omer." ¡¡Ya casi terminamos la escalera del Omer!!
En este caso Yesod, la Unión o Vinculación ya se une por fin al mundo físico, el mundo espiritual y el mundano entran en contacto.
Yesod es (de arriba hacia abajo) la última de las sefirot del mundo espiritual y es la que entra en contacto directo con el mundo material.
¿Qué es lo más etéreo que tenemos en este mundo material, la representación de lo intangible?
¡El pensamiento!
El mundo de las ideas es aún un terreno privado a pesar de todos los avances tecnológicos que hay, la IA y tantas cosas que nos sorprenden y que han estado revolucionando nuestra realidad de como la recordábamos; el pensamiento sigue siendo un espacio personal.
Aún no hay quien lea la mente de otros con contundencia: tus recuerdos solo te pertenecen a ti y solo se sabe lo que tu quieras "bajar" a nivel de palabras. Lo que imaginas te pertenece hasta que lo compartas por escrito o conversacionalmente y aún así, algo sigue siendo solo tuyo. Antes de compartirlo, puede ser la mejor idea o la más peligrosa, pero no es hasta que decides manifestarla que comienza a tener plena existencia en este plano. Esa es la última frontera.
La vinculación de mundos espirituales con el mundo físico puede crear la unión entre la idea y los materiales de construcción, ya sea que esto sea una obra de arquitectura, una pieza musical, un proyecto de cualquier índole, una obra de arte. En nuestro propio cuerpo los pensamientos pueden crear sentimientos y emociones. No solo eso, también pueden afectar las funciones corporales y por supuesto, nuestro comportamiento y conducta.
Mente sobre materia son justo lo que buscamos desarrollar, que nuestros pensamientos puedan darnos poder de manifestación creativa, no aleatoria ni destructiva, sino que en el contacto que se establece de ambas sefirot, seamos capaces de liderar nuestros pensamientos y vice versa que nuestros pensamientos generen realidades soñadas. Es una interacción muy especial, parece que no es unilateral sino mutua.
Para estos momentos del Omer, nuestros pensamientos ya deben estar nutridos de bondad, de estructura y disciplina, de persistencia, de humildad, de unión y debieran poder ser los mejores posibles para seguir creando en este mundo.
¿Te sientes list@ mi estmad@ creador(a)?
Prana Raquel Pascual _ Psicoterapeuta Gestalt
Imagen https://workards.com/blog/es-capaz-una-mente-creativa-de-destruir-a-todo-un-equipo-de-trabajo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario