Día 37 del Omer Guevurah de Yesod, Disciplina en Fundación, Estructura en Unión, Disciplina en Vinculación.
En este planeta todo está interconectado y los humanos no somos la excepción. Todo para funcionar está interdependiente de otros procesos y seres ¿Qué sería de esto sin orden? Pues caos y destrucción.
Seguramente todos hemos escuchado que todo tiene un tiempo, un momento, un orden. Este es el atributo a desarrollar cuando hablamos de disciplina en vinculación. Esto me trae a la memoria una canción:
"Sabia virtud, de conocer el tiempo, a tiempo amar y desatarse a tiempo.
Cómo dice el refrán dar tiempo al tiempo, que de amor y dolor alivia el tiempo".
El tiempo en nuestro plano físico nos permite entender procesos, etapas, ciclos. Tratar de no precipitar lo que aún no esté maduro y listo para cosechar, pero también ser correcto en respetar el tiempo ajeno es una muy buena manera de preservar buenas relaciones.
Hay gente que no logra tener este respeto por los demás, a sus procesos, al valor de lo único irrecuperable que tenemos en la experiencia humana y eventualmente rompe el vínculo.
Saber esperar, tener capacidad de demora, tolerar la frustración, tratar al prójimo como quisiéramos ser tratados. Todo esto puede estar incluido el día de hoy en los atributos a trabajar.
Prana Raquel Pascual - Psicoterapeuta Gestalt
Imagen https://www.facebook.com/DavidRomeroVillalobos/photos/a.725937247542229/1388866841249263/?paipv=0&eav=AfavQbdB5fgT_xWtSon438jtWkUvq31aUw3hvRR03-6xC1vrZCVHjep9E1d7Eqwd194&_rdr
No hay comentarios.:
Publicar un comentario