Alguna vez habrás escuchado que el 7 es un número kabbalístico.
No sé muy bien que entienda la gente en general al decir eso, quizás que es un número afortunado.
Pues bien, hoy estamos en el día número 7 del Omer que se llama Maljut de Jesed.
Maljut es el Reino físico, este paraíso que hemos convertido en nuestro hogar y que a veces abusamos de la confianza que tenemos de que ahí está para nosotros.
La verdad es que estamos en interdependencia. Es verdad que nosotros podemos disfrutarlo pero también somos responsables de no dañarlo, de no abusar de Gaia como también es conocido.
Maljut representa la soberanía pero también la nobleza.
La nobleza en el amor esta conformada por lo que decantamos de los días anteriores. La bondad, la disciplina, el balance compasivo de estos dos, la perseverancia, la humildad y se vinculan todos estos con el mundo generando seres dignos.
Dignos de recibir la Luz porque con todas esas características podemos actuar con aprecio por todas las maravillas que nos han sido obsequiadas por el Todo.
Hoy este es el ejercicio, actuar como dignos hijos de un Todo esplendoroso. Nada nos pertenece pero todo nos es compartido, y hacer igual es la manera de emular al Creador. Ser nobles, actuar responsablemente en el mundo compartiendo y creando sin destruir la dignidad de nuestra Madre Tierra ni de nuestros compañeros de planeta.
El número siete es un número de manifestación consciente de todos esos bienes que nos han sido obsequiados.
Feliz martes Comunidad, seguimos con el Omer.
Prana Raquel Pascual - Psicoterapeuta Gestalt
Imagen https://resilientemagazine.com/teoria-de-gaia-la-vida-crea-condiciones-para-crear-mas-vida-terraetica/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario