Guevurá de Hod
Disciplina en Humildad
La humildad debe ser disciplinada y focalizada.
La humildad es una virtud muy difícil de alcanzar, casi porque debe de ser como el latido de tu corazón: no vives pensando en él, pero ahí está siendo el soporte de todo el sistema de irrigación de nuestro cuerpo.
El corazón parece trabajar disciplinadamente para todos los demás órganos. Tiene que asegurarse de que con sus latidos la sangre llegue hasta el más distante confín del cuerpo, pero el día que este ritmo se detiene, todo el sistema se detendrá sin remedio. Incluso zonas del cerebro pueden morir y la vida puede continuar. Cuando el corazón se para y muere, todos los demás morirán con él.
La disciplina en humildad se mira también como el no permanecer silencioso cuando la causa lo demanda, no por poder o no por ambición, pero si porque en la vida a veces no podemos pasar indolentes sin comprometernos. Algo debe de importar suficientemente.
Otro aspecto de Guevurá en Hod: la humildad debe incluir el respeto ante quien nos supera en experiencia o en razón, aunque a veces nos duela.
La humildad sana nos permite ocupar un lugar en el mundo en el que podemos respetar un Orden superior, aún si esto no es placentero, pero si necesario.
Shabbat Shalom
Prana Raquel Pascual - Psicoterapeuta Gestalt - Coach
Imagen https://www.pinterest.com.mx/pin/514888169869098095/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario