domingo, 9 de diciembre de 2018

Una chispa de creación. Vitush.


Hoy estamos recorriendo la porción llamada Vayigash, y estudiando de ella, me encuentro un concepto muy interesante llamado vitush
¿Como se puede traducir vitush? Un choque, es algo que se puede interpretar como un conflicto, dos fuerzas que vienen juntas y que crean una chispa.

La luz siempre quiere darnos más. Más y más y nosotros tenemos como "encargo" aumentar la vasija para tener manera de recibirlo con plenitud...

Por supuesto, ¿Qué sucede si no tienes el tamaño de la vasija necesario? 

Seguramente entras en conflicto de que "quieres, pero no sabes si puedes", te da miedo, no te alcanzan las fuerzas para tomar la decisión que se necesita, para elegir o para dejar ir de manera que pueda llegar esa luz que así como ofrece más, también requiere más de ti.

¿Has tenido situaciones en tu vida en las que tienes oportunidad de algo que al mismo tiempo quieres pero te espanta?

Una oportunidad de trabajo que parece monumental y deseable pero también inmensa y retadora, o tener la oportunidad de una relación seria y que te pide que te comprometas en matrimonio, o un cambio de residencia a cambio de una magnífica oportunidad.

Algo que quieres pero que te conflictúa aceptar...te quita el sueño por las noches porque sabes que decir que "no", ya no dejará la situación igual que antes, pero aceptarla tampoco.

:-)


Vitush son dos fuerzas opuestas.


Jaja pienso que el término que usaban unos cómicos mexicanos para describir esta ansiedad era "sentir ñañaras" jajaj. 

Logras identificar el vitush en tu vida.

Yo sí. Muchas veces afortunadamente, y hay que estar listos para dar el paso de certeza (leap of faith) cuando sea necesario...por eso trabajamos diario en la consciencia.

Feliz domingo Comunidad y hoy por la noche la última vela de Januka que conectó Sagitario con Capricornio, dos muy distintas energías, ambas tan útiles en nuestras vidas.



Prana Raquel Pascual
Basado en clase de El Centro de Kabbalah 2014, Ruth Rosemberg

imagen https://www.nationalgeographic.com.es/historia/grandes-reportajes/miguel-angel-buonarroti-genio-del-renacimiento_11177

No hay comentarios.: