sábado, 8 de diciembre de 2018

Tu foco primario


¿Dónde está tu foco primario?

¿Dónde inviertes tus pensamientos?

Hoy justo Michael Berg nos habla de eso en Shabbat: "remover las capas que cubren nuestra bendición tiene que ser a partir de invertir nuestra atención en nuestro foco primario."

Hay veces que estamos subsidiando procesos ajenos, pensamos que por ello, somos "buenos", "bien intencionados", "compartidos".

Cuidado. 

Cuidado si lo estás haciendo para tomar de parapeto el proceso ajeno para no atender lo que tu tengas que ajustar; la vida no se delega, lo que tenemos que aprender y corregir tampoco.

La generosidad es una virtud muy peculiar, siempre tenemos que observar si no trae algo para nosotros mismos, si nos distraemos con la carga de otro para dejar de atender la nuestra, tal vez sea más "por interés" que por bondad, y el problema a fin de cuentas es que tu energía no deja que el otro haga lo propio, y no solo eso, lo tuyo se queda siempre en el tintero.

Observa: Atiendes adecuadamente lo que es tu foco primario en la vida? No se vale después señalar que por ayudar a otros no hiciste lo tuyo. Esta nunca debe ser --bajo esas condiciones-- un pretexto para no desarrollarnos o hacernos cargo de nuestra responsabilidad.

Shabbat Shalom Comunidad

Prana Raquel Pascual
Imagen https://expresionesyrefranes.com/2011/02/07/quedarse-en-el-tintero/

No hay comentarios.: