martes, 27 de noviembre de 2018

Los peligros de "acomodarse"


Vayeshev es la porción que habla de asentarse y de cómo eso trae consecuencias si esto se vuelve un estado de comodidad y auto - complacencia.

En esta porción Jacob se asienta en la tierra de Canáan. después de una vida de mucho esfuerzo comienza a ponerse cómodo y es entonces cuando vuelve el caos.

El problema no es por si mismo sentir plenitud y que eso te traiga problemas, sino que pienses que en esta vida se puede parar de hacer tu esfuerzo personal.

Hay que comprender que no vemos las opciones cuando estamos cómodos, sino cuando surge incomodidad. Es interesante porque la visión kabbalista es que cuando tienes retos, ves claramente que a Di.os le importas, por decirlo de manera "poética" ¿Por qué? Porque tienes oportunidades de ver más y decidir, elegir, crecer.

De verdad que en esta porción, lo que debemos cuestionarnos es el tema de cuando ya estamos "acomodados" en una realidad. 

"Cómodo" es una palabra que nos confunde porque pareciera equivalente a "estar bien", a "estar contento", sin embargo no es así.

Usamos cómodo en el contexto kabbalista como estar "acomodado", es decir "colocados de manera que ajuste". Muchas vemos ya estamos ajustados a una situación de poco reto, de mínima decisión, de cambio nulo. Sufrimos pero no logramos romper la cáscara que nos previene de salir del cascarón.

Hasta nacer es incómodo porque hay que luchar para salir y así es en general la vida, hay que estar constantemente rompiendo el estado de estática.

¿Qué le rompió el estado de acomodamiento a Jacob? Perder a su hijo más amado.

¿Qué acomodamiento puedes romper esta semana? Revisa.

Prana Raquel Pascual
basado en la Biblia Kabbalista

imagen https://universa.uol.com.br/quiz/2015/02/03/voce-e-uma-pessoa-acomodada.htm





No hay comentarios.: