lunes, 9 de julio de 2018

Salir del círculo


En esta porción Matot - Masei es la última misión que Di.os le da a Moisés, es la última parte de su trabajo.

La mayor parte de los términos que se ven en esta porción son para "completar", para "terminar", es el fin de una era y de un nuevo inicio.

De lo principal que el Rav enseña de esta porción(es) de Matot- Masei es que nos da la vacuna de caer en la consciencia del "Arbol del Conocimiento del Bien y del Mal" que nos hace dividir el mundo en blanco y negro. Lo que sigue es Deuteronómio, que es la sección que nos conecta con la realidad física, más conexión con mis deseos físicos, con lo que me dicen mis sentidos, menos en la inspiración y en el pensar y la película completa.

Cuando se termina Números, tenemos una vacuna de una posible trampa de caer en el mundo de las apariencias, y de no poder diferenciar que es bueno para mí, que es real y qué no.


Corresponde a nuestra habilidad para recibir la vacuna de que toda la ilusión de "los altos y bajos" que tenemos en la vida, cambios de humor etc. que podremos tener una tipo de pantalla que nos permitirá diluir y remover esas trampas en nuestra vida.

Esa vacuna se obtiene sólo con consciencia, con esfuerzo de restricción. Si te dejas caer como fardo en la proyección de un mundo desesperado, sin siquiera un arnés de protección mental, entonces volver a subir emocionalmente a un lugar donde puedes entender el para qué te está pasando esta vivencia, se debilita considerablemente y puedes perder la lección, y por supuesto no salir de ese círculo vicioso de drama.

Estas porciones finales sirven justo para eso, para cerrar círculos, ciclos que ya debemos considerar en una etapa ya revisada y vivida y avanzar a lo que sigue.

Eso, si y sólo si, ponemos a trabajar a nuestra consciencia, si no, el desierto siempre está ahí para dar otros 40 años de vueltas.

Cada quien su elección.

Prana Raquel Pascual

Basado en clases de El Centro de Kabbalah 2017
Imagen http://montanismo.org/2009/caminar_en_circulos_lo_mas_comun_en_el_hombre/



No hay comentarios.: