miércoles, 25 de abril de 2018

Hoy es día veinticinco del Omer



Ayer fue el día 24 del Omer y hoy es día 25. Disculpen mi ausencia pero entre viaje y temas de trabajo mi tiempo de escribir se estrechó mucho. Será parte de mi restricción quizás...

Confieso que la disminución considerable de lectores de este blog me llega a tocar el ánimo, porque trato diariamente de aportar las enseñanzas de mis maestros, más allá de cualquier situación humana que les aflija, una pizca de mi experiencia y mucho de mi auto análisis para el proceso colectivo y veo que lamentablemente en vez de crecer en audiencia decrezco. :-(

Estoy observarme con cuidado en este proceso porque claro que toca mi ego y claro que toca mi ánimo de seguir. Es interesante, jamás había sucedido y menos en Omer que es el periodo de trabajo más claro --para mi gusto-- de todos.

Para mi, es interesante observar de donde surge mi motivación, especialmente en una semana de trabajar la perseverancia y la constancia de Netzaj.

El día 24 Tiferet de Netzaj ¿Te comprometes con Compasión con otros?

Y el día 25 Netzaj de Netzaj deberán servir para este auto análisis que también te invito a hacer. ¿Qué capacidad tienes para sobreponerte a los reveses y volverte a levantar y seguir? ¿Eres errático o eres constante?

Tu ejemplo arrastra ¿Qué estás enseñando?

¿Persistes en conductas destructivas o ya no fértiles o te involucras en tareas constructivas?

Todo eso y más es lo que podemos trabajar el día de hoy
Feliz día Comunidad y a trabajar

Prana Raquel Pascual
Con apoyo de Jabad. org.

Imagen http://blog.lasleyesdelexito.com/persistir-desistir/

19 comentarios:

ZATZA dijo...

Prana...te sigo de manera silente desde ¡ hace años ! Tal vez no participo de maneras visibles. Pero, después de la oración, de las primeras cosas que hago en el día, es visitar tu blog. Veo aquí, la manera práctica, de entender cómo llevar en acciones concretas La Palabra. Lo cierto, es que, hay procesos que no se ven. Pero ahí están. Que no los ves, pero siguen siendo luminosos. Y sean muchísimos o no, el ser canal de esa luz, de ayuda, a UNA sola persona, es una ganancia invaluable. Lo sepas o no. QUÉ EL PADRE QUE ESTÁ EN LOS CIELOS TE BENDIGA Y TE GUÍE. Amén.

Miriam Glez. dijo...

Prana te sigo y te escribo desde hace muchoos años y me encanta cada día te espero con mucho cariño. Espero tu ayuda en el Facebook y leerte siempre me alegra el alma!!! Gracias por continuar. Te quiero mucho Miriam

Unknown dijo...

Pranita!! aun te sigo y siempre muy agradecida x lo que nos compartes! perdon x no hacer comentarios pero siempre te leo y ha sido y es muy util las herramientas que nos proporcionas a traves del blog para nuestro trabajo interno, facil de comprender para aplicar en nuestro cotidiano y poder transformarnos en nuestra mejor version. Te dejo un fuerte abrazo! bendiciones! Sandra Cruz de Bahia Blanca Argentina.

ismael Cortez dijo...

Hay una frase que escribiste en estos días, "Pero como sabemos El Creador no se equivoca, y así estableció el orden", saludos

ismael Cortez dijo...

Hay una frase que escribiste en estos días, "Pero como sabemos El Creador no se equivoca, y así estableció el orden", saludos

Anónimo dijo...

Yo te leo todos los días desde hace un par de años, no comento no se por qué, pero si que te leo. Gracias, por compartir.

Anónimo dijo...

PRANA DESDE BUENOS AIRES SOY GRACIELA YA HACE AÑOS QUE SIGO, TODOS LOS DIAS JUNTO CON KAREN BERG ACOMPAÑAN A MI CRECIMIENTO PERSONAL.TENDRIA TANTO PARA CONTARTE COMO TUS APORTES HAN ESCLARECIDO MI MENTE
GRA

Anónimo dijo...

MIL GRACIAS POR ESTAR PRANA!!
BS AS GRA

Unknown dijo...

Si bien es cierto que no todos los días entro a leer la Afinación, lo que sí puedo asegurar es que casi siempre tus palabras me dan una respuesta y eso me alegra mucho, pues siento que estoy en sintonía y que tengo el merecimiento de poder entender más allá del sentido literal... Es como un tipo de 'kavaná': la intención que imprimes en tus mensajes y que logro rescatar.
Por otra parte, estamos tan bombardeados por información instantánea, que es menos común que nos pongamos a leer algo con la intención de aprender, con lo cual quiero decir que la responsabilidad es nuestra, del lector.
Personalmente, agradezco —y aprecio— mucho tu tiempo, tu generosidad y precisamente, tu persistencia.
Abrazos,
Mari de Lara

Unknown dijo...

Gracias por todo lo que escribes

Anónimo dijo...

No he dejado de seguirte diariamente, aunque en silencio, no creo que hayan dejado de seguirte. Gracias por tu perseverancia diaria de ayudarnos, Beatriz de Bs. As.

Joanna Maffei dijo...

Me sumo a los comentarios, me hace tanto sentido la sincronía en que llegan tus reflexiones porque resuenan con mi proceso diario, no sabes cuanto agradezco tu perseverancia, tu entrega, es un bálsamo para mi. Un abrazo desde Chile

Ximena dijo...

Querida Prana: te leo a diario desde hace más de 6 años. No te imaginas lo que me sirve, es Dios mismo quien me habla a través de ti!!!! Eres un canal de luz necesario para muchos más de los que te imaginas. Muchas gracias por ello y ojalá no te desanimes nunca!!!!

Prana Raquel Pascual dijo...

Ay caray...hoy me pasó algo hermoso. Antes de leer la afinación de hoy, alguien, me escribió un mensaje al celular por el día del Omer que brinqué y me decía ¿Todo bien Prana? Te extraño. Le pregunté si ya había leído el blog de hoy y me dijo que no. Ese fue la primera señal del día. Cuando entró y lo leyó, me dijo otra serie de cosas tan hermosas como las que veo también de todos ustedes. Millones de gracias por dar tan rápida luz de compañía. Amo escribir pero también me maravilla saberlos cerca. Disculpen el tropiezo, son mi tesoro oculto en muchos lugares del Mundo. Los leo y vuelvo a descubrir sentido y plenitud. Gracias Comunidad. GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Los quiero como las Almas se quieren, sin contar el espacio y el tiempo.
Prana Raquel

Anónimo dijo...

Hola Prana. Acaso se trata de cuántos leen?.... NO

Sí se trata de todo lo que mueve lo que has creado.

Correcciones de rumbo, mejoramientos, todo esto forma parte del juego elegido para crecer.

Sopla Prana, sopla. Así las semillas se esparcen. Con esto es suficiente.

No existe una estadística que corra a la pasión.

El punto es que estás en transición, un nuevo pan se está preparando cuyos nutrientes poderosos animarán a los espíritus mas distraídos.

Amasa Prana el mana que va cayendo, que ya al levar el aroma esparcido será portal para muchas almas.

No detengas tu tarea. Continúa.

Unknown dijo...

Prana agradezco de corazón todo lo que entregas en tu blog. Te sigo a diario hace ya algunos años y puedo sentir el amor con el que haces tu trabajo. Tu blog enrriquece muchísimo el espíritu y alumbra día a día con la sabiduría que transmite. Gracias de verdad y te seguiré leyendo jaja!!
Abrazo y saludos!!!

Unknown dijo...

Prana, yo tengo poco tiempo de seguirte, de hecho desde Pésaj. Has sido una gran guía para mi y me ayudas a comprender muchos conceptos en este inscipiente y corto camino espiritual. También todos los días antes o después de orar leo tu blog y me llegan mensajes muy claros. Gracias !!! No claudiques, ya vi que muchos han comentado que te siguen. Sigue compartiendo, sigue ahí dándonos a encontrar la Luz.
Abrazo y saludos.

Priscilla dijo...

Querida maestra, eres lo primero que leo todos los dias desde hace mas de una decada.

No importa el tamano de tu audiencia. Sigue transformando.

Con enorme carino.

Pris.

MD°mediadesign dijo...

Te cuento que me quedé sorprendido por el contenido de este post de hoy... ciertamente no te leo todos los días, pero llevo años siguiendote, leyendote, compartiendo tus contenidos con mi madre, mi hermana, mi esposa, mi hermano menor, son pocos, si! eso es cierto! pero no te imaginas el impacto tan grande que tiene tu compartir.

Te cuento que yo dibujo en snapchat como @kalosnaps y me imagino que en arte como en la espiritualidad no hay muchos fans, y en esa plataforma es muyyy dificil conseguir uno!, asi que en la experiencia, no te imaginas el aprecio que tiene cada fan nuevo, no tengo muchos, pero aun asi, es increible el impacto que haces así sea a pocos, lo que me dice que no se trata de la cantidad, sino de la calidad, por decirlo de alguna manera.

Tengo desde el principio de mis dias en facebook un boot que automaticamente publica todos tus contenidos de este blog en una pequeña fan page, hecha precisamente para amigos y familiares, donde tus palabras impactan diariamente! incluso a mi! ese boot es una maravilla y silenciosamente nos ayuda a difundir tus experiencias, mensajes y reflexiones.

Si quieres llegar a ver se llama "el muro de mostaza" una fan page en facebook! ( https://www.facebook.com/elmurodemostaza/ ) animo! animo! que llegas a mas gente de la que ven tus estadísticas! solo! fluye y no dejes de compartir!

Luz! ;) Gracias por este blog.