jueves, 8 de febrero de 2018

Se hace camino al andar


En Mishpatim nos dan todas las leyes espirituales sin ellas no hay razón para recibir la Torah. Los básicos.

Sabemos que la historia siguió en el desierto, porque después de la revelación, hicieron de la espiritualidad una religión.

Pero no los israelitas de la historia: La gente tenemos la gran tendencia de volver todo una religión: nuestro trabajo, nuestro deporte favorito, nuestras aficiones, todo lo que nos es posible, todo lo volvemos una manera automática de actuar de acuerdo a dogmas y opiniones que queremos mantener inamovibles, y sin embargo quiero recordarte y recordarme Comunidad, que los kabbalistas casi siempre son "contados" en sus historias, caminando, moviéndose de una ciudad a otra, todo ello para representar que en esta vida, no hay que quedarse estático, no es que ya tenemos ni todas las respuestas ni todas las perspectivas.

La vida siempre se las ingenia para sorprendernos: cuando pensábamos que ya estábamos en un nicho de comodidad y de cierta seguridad, viene y nos hace tener que repensar ¿por qué estoy aquí?, ¿quiero seguir, si o no?, Y si si quiero...¿cómo si seguir?, ¿qué me falta entender de esta situación para volver a encontrarle la forma y sentido...?

Y sin embargo, como lo platicaba hoy con una muy querida coachee, también la vida se las ingenia para darnos los obsequios más hermosos y llenos de Luz que quizás no se nos hubiera ocurrido diseñar así.

Pero si, hay que permitirse cambiar de lugar, girar la mirada y no dejar de esforzarnos por transformarnos, que de eso se tratan los Enunciados y todo el trabajo espiritual.

¿Estás listo para seguir descubriendo nuevos ángulos desde donde explorar la vida, pero con la guía de la espiritualidad que es el balance, la sencillez, el compartir, la certeza de que el proceso puede llevarnos por sobre de nuestros miedos si estamos dispuestos a dejarnos cambiar?

Elegí la frase no hay camino...aunque lo hay, pero lo tenemos que descubrir al andar :-)

Te mando un abrazo Comunidad

Prana Raquel Pascual

http://www.sehacecaminoalandar.com/se-hace-camino-al-andar/

No hay comentarios.: