lunes, 29 de enero de 2018

Más allá de las cortinas

Toda la Torah tiene mensajes guía para todos nosotros, cada una de sus porciones son imprescindibles para nuestro desarrollo como seres humanos con consciencia espiritual, más sin embargo, hay tres que siempre nos fueron señaladas como momentos en que realmente necesitamos parar y prestar atención: Pinjás, Beshalaj, la que leímos la semana anterior y Yitro.

¿Por qué especialmente estas?

Pinjás revela los secretos de la sanación, pero específicamente hablan de una persona capaz de sacrificarse en pro del bienestar de la Comunidad y de ahí revela mucho más que su propio romper su miedo individual a la consecuencia en pro del bien común, lo cual abre las puertas a elevarse de nivel de Alma.

Beshalaj nos habla de la capacidad de tener certeza y unidad, la cual nos ayuda a abrir nuestros mares rojos personales.

Yitro, curiosamente, tiene un evento muy importante, que veremos suceder en otros momentos bíblicos, pero este es el primero en que aparece: la entrega de los Enunciados a los israelitas en el Sinaí, las reglas del juego de la vida del Creador a los humanos. Este es un momento sublime en que se recibe la Luz de lo Alto y la capacidad de ser como Di-os en nuestra capacidad de orden y creación...

Sin embargo, notaremos que la porción no se llama "Las Tablas o Los Mandamientos", (erróneamente traducido así ), tampoco "La entrega del Sinaí"...la porción se llama "Yitro", que dicho sea de paso no era un israelita sino un midianita (esto nos puede indicar que procedía de la península arábiga)...¿Por qué?

¿Por qué otorgar el nombre de Yitro a una de las porciones clave de todo el Pentatéuco?

Mi razonamiento a partir de las enseñanzas de mis Maestros es porque es más importante Escuchar que simplemente Recibir, y la característica de Yitro como lo podemos leer es "Yitro escuchó".

¿Cómo funcionas tú? ¿Eres capaz de escuchar y dejarte tocar por la Verdad, o quieres mantener tu postura inamovible frente la Sabiduría y la altura de Consciencia?

Si eres necio no llegarás demasiado lejos, si eres laxo y poco crítico tampoco. Yitro no era un "hueso fácil de roer", pero no era impermeable a modificar su convicción previa si escuchaba lo espiritualmente congruente.

Revisa tu manera de recibir ¿Qué cortinas te están impidiendo escuchar con claridad? ¿Es orgullo, es flojera, es soberbia?¿Qué es?

Feliz día Comunidad

Prana Raquel Pascual

Imagen http://www.tumiamiblog.com/2016/05/telon-de-aquiles.html

No hay comentarios.: