lunes, 16 de junio de 2014

Lunes 16 de junio de 2014 Dolor y dificultad

Lunes 16 de junio de 2014


Con la finalidad de llegar a nuestro lugar de corrección, tenemos que ser limpiados y con lo que lo logramos es a través de experimentar dolor y dificultad.

Karen Berg
________________
Alguna vez me fui a hacer un estudio numerológico matemático que es un modelo japones de entendimiento del orden de la vida y de cómo cada quien nacemos con ciertas características y retos llamado "Sanmeigaku".

Este estudio es todo un análisis matemático generado con la fecha de nacimiento de la persona y a partir del cual se te describe en un cuadrante y con ciertas características que te explican con precisión que aspectos de la vida vas a tener que desarrollar, cuales son espacios en que es mejor no partiicipar porque tus talentos no están ahi etc. en fin, varias cosas que son interesantes. 

Una de ellas es el descubrimiento que te hacen del elemento al que perteneces. Sabemos que en el zodiaco gregoriano se hablan de cuatro elementos. Aquí también se habla de cuatro cuadrantes más sin embargo esos tienen a su vez matices.

Sin siquiera intentar recordar todos los elementos en juego (el árbol, el río, la montaña etc.) yo recuerdo que a mi me dijo algo como tu eres como una piedra preciosa que está dentro de una montaña. necesitas ser descubierta, luego ser reconocida y después, no solo eso, sino que necesitas ser pulida y pasada por enorme calor y presión y posteriormente faceteada para que se vea tu brillo.

Nada halagueño ¿No creen? Es decir, si piensas en un brillante ya montado en un precioso anillo, pues si....pero todo lo demás... o.O

Pero en general mucha gente somos así, tenemos que pasar por una serie de pruebas muy fuertes para sacar nuestro resplandor.

Algo así nos dijo también mi maestro de la especialidad de sexualidad que estoy cursando en este momento: es muy importante como tarea de terapia para alguien que ha sido violentado o abusado, trabajar en que no piensen en si mismos con la identidad de "abusados", sino revelarse como supervivientes. El concepto es muy distinto en la psique....y no deja de ser cierto. No es una manipulación del concepto sino realmente hacer ver la otra cara de la moneda que no deja de ser por muchos más días y años, cierta.

¿Que proceso has necesitado pasar para ser revelado? Te reconoces ahora como alguien valioso o te sigues sintiendo en minusvalía?

Consideralo una vez más.

Prana Raquel Pascual


Sigue a Karen Berg en FB
https://www.facebook.com/karenbergkabbalah?fref=ts



3 comentarios:

Aída Pliego dijo...

¡Qué buena esta afinación! -como siempre-. Saludos Prana.

Aída Pliego dijo...

¡Qué buena afinación! -como siempre-. Saludos Prana.

Anónimo dijo...

Es muy valioso eso de considerarnos sobrevivientes. Nos da dignidad y respeto. Me gusta.