miércoles, 1 de mayo de 2013

Miércoles, 1 de mayo de 2013. En nuestro propio camino

Miércoles, 1 de mayo de 2013
Lo único que evita que recibamos toda la abundancia para la que estamos destinados somos nosotros mismos. Simplemente nos metemos en nuestro propio camino.

Desafortunadamente, nuestros bloqueos son por lo general nuestros puntos ciegos y no vemos en qué forma evitamos que lo tengamos todo. Esta es la razón por la cual es bueno preguntarle a alguien del exterior que vea hacia adentro.

Pregunta a un amigo de confianza qué ve. Esto te ayudará mucho a romper tu ego mientras te da algunas sugerencias sobre cómo salirte de tu propio camino.

Yehuda Berg
___________________
Estamos comenzando la séfira de Yesod, y es muy interesnte por eso mismo lo que nos dice Yehuda.

Yesod es la ultima séfira de Zeir Anpin, la que conecta el mundo espiritual con el mundo de Maljut o mundo material, luego entonces, es prácticamente el canal...o el cuello de botella por el que pueden pasar --o no-- nuestras bendiciones de lo Alto.

Veamos que nos dice la explicación del material del Centro de Kabbalah al respecto de Yesod:

"Yesod, o fundación, se sienta como un gran depósito en la parte inferior de las Sefirot. Todas las Sefirot encima vierten su intelecto y sus atributos en su amplia base en el que se mezclan, se equilibran y se preparan para la transferencia de un resplandor tan brillante que ningún mortal podría sobrevivir en su presencia en una forma de energía que sea manejable por los seres humanos. Metafóricamente hablando, Yesod es un camión de cemento, que reúne todos los componentes de materias primas como el agua y la arena, las mezcla y vierte una mezcla húmeda que con el tiempo se solidificará y endurecerá el cemento que es nuestro universo físico."

Así como a Yesod se le llama Fundación, también lo encontramos como Vinculación o Unión. Esta séfira tiene la particularidad de eso, de concentrar todo y unirlo. Todas las demás características que hemos estado trabajando, amor, disciplina, compasión, persistencia, humildad, se unen, se depositan en este "repositorio". Por supuesto habla de conexión, justo estamos diciendo que es la séfira que conecta "Arriba" y "Abajo".

Es el establecimiento de la pertenencia, de la confianza, de lo que inspira seguridad.

Primer día de la sexta semana Jesed de Yesod
Amor en Vinculación

Día 36, 30 abril a 1 mayo 2013
Hoy es la energía de la bondad en la unión. Para hoy, sé un canal de la misericordia, la bondad y amor para alguien que tu sepas que necesita ayuda. Tus acciones "abajo" activarán abundancia desde "arriba".

El amor es una base confiable en la cual se puede construir unión. 

Actua con esta intención, con la idea de generar vínculos. No se puede hacer realmente a menos que le infundas de amor, que no es meramente el concepto romántico como ya hemos visto, sino este cuidado, aprecio, incondicionalidad etc.

A trabajar Comunidad.

Con cariño
Prana Raquel Pascual 

Imagen http://www.kabbalah.com/wisdom/omer

 

 
 
 

No hay comentarios.: