jueves, 2 de mayo de 2013

Jueves, 2 de mayo de 2013 Ofrecer amor a otro

Jueves, 2 de mayo de 2013 

Antes de que puedas realmente ofrecer amor a otro, es importante reconocer tu naturaleza divina. Dios te creó, lo que significa que el propio ADN de Dios está dentro de tu ser.

Por ende, personificas el amor y la Luz.

Si no lo sabes, no puedes mostrarlo.

Y por cierto, si no puedes mostrarlo, ¿¡Cómo, por todos los Cielos, te reconocerá tu alma gemela!?

Yehuda Berg
__________________
Ayer comentaba con algunas amigas y decíamos que una de nosotras ya tiene una pareja muy bien establecida (bHa) porque ya hizo algunas correcciones en su proceso y en su personalidad, y yo lo que observo, es que ella puede respetar a la otra persona, porque también ya sabe cuales son a su vez sus propios bordes, ya sabe, cuales son sus esquinas, lo que quiere, lo que le gusta lo que le disgusta. Ya sabe como dicen las mamás "donde le aprieta el zapato".

Veo que sabe callarse cuando no es necesario hablar, y apoya donde entiende que es imprescindible, se da su propio espacio y no se abalanza a querer ser el todo del otro, ni que el otro la invada. Tienen claros sus límites y sus intersecciones y ambos tienen una vida personal como individuos, y a su vez una intensa convivencia...intensa en cuanto a la calidad, no necesariamente en empalmar las vidas...ni mucho menos al tan renombrado "tu y yo somos uno mismo", eso por favor, ¡Es sólo la letra de una canción!

Lo mejor del caso, es que no es un esfuerzo tan inmenso de "¿Me callaré...o hablaré?" Porque honestamente, es tanto lo que ella ya se conoce y el trabajo personal que tiene, que ya no es fingido, o esforzado, simplemente fluye mucho más naturalmente a lo que necesita sin tantos cálculos.

Como que en nuestra cultura está un poco difundido el modelo "fusión", el modelo que en psicoterapia Gestalt decimos "confluente" donde queremos coincidir en toooodo...o damos el pendulazo y nos volvemos relaciones de no compromiso... Como si no hubiera opción más que estar polarizados.

Creo que el día de hoy con el trabajo que toca, es buen momento para reconocer ¿Donde están tus límites? ¿Para que nos hacemos tontos? En este escenario material, todos tenemos fronteras, no hay nadie igual a otro, más vale que sepamos donde debemos "pedir visa y pasaporte" para dejar pasar a otros y a su vez donde detenernos antes de actuar fuera de quienes somos solo por quedar bien o porque te sientes presionado, o la otra opción, que "te blindes" y ya no dejes pasar nada. Ojo, en lo espiritual si somos uno, pero el chiste de este aprendizaje es que podamos unirnos aunque no seamos idénticos.

Las fronteras detienen pero son semi-permeables, algo debe pasar y algo detenerse...¿Pero cual es tu propia guía migratoria?  :) jajaja

Veamos que nos dice el trabajo del Omer

Segundo día de la sexta semana

Hoy es treinta y siete días que son cinco semanas y dos días del Omer
Guevurá de Yesod

Disciplina en Vinculación.

Día 37, 1 hasta 2 mayo 2013
Hoy es la energía de la disciplina en la unión. A veces es más difícil estar en lo cierto , que estar mal, más difícil de ser cruel que ser amable. Hoy, establece algunos límites. Por difícil que parezca, establécelos con dignidad humana y al igual que el agua, la luz va a encontrar su nivel.
 
Entonces: Saber poner límites, con dignidad humana hacia ambos lados: --la dignidad de los otros, tu dignidad-- para de verdad poder unirnos. 
 
Suena paradójico. Lo es, pero parace imprescindible para la Unidad.

Quien no se conoce a si mismo y sin ello quiere fusionarse con otro, está corriendo muy  de prisa hacia un desfiladero.

¿Qué necesitas balancear hoy Querida Comunidad?
 
Prana Raquel Pascual
 



 
 


 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Saudos Prana y comunidad buenos diaas
Aqui Lau
Prana te puedo escribir para q me comentes mas sobre que ha trabajado la persona q dices q ya tiene pareja, entiendo y a la vez no entiendo.
y bueno novedades de mi asunto.
como saben deje de hablarle a ese sr de otro pais. desde q mi abuela fallecio.
este señor a los 9 y 10 dias me mando mensajes por mensajero y msn
puso q me desquite, te extraño y te extraño.
para contextualizar a la comunidad previamente como un mes antes le mande un audio donde expreso mis sentimientos el cual no me dijo nada.
le conteste el msn
y le mande respuesta en su mensajero
le dije q mis amigos se preocuparon por mi, q mandaron mensajes y el no
q tenia expectativas
tambien previamente mande un audio donde le comento algo en q menti y q pedia disculpa y q no contesto.
el respondio q me marco y no respondi el cel -si fue cierto-
de ahi el no mando nada mas q los mensajes
y q le dolio q no conteste el msn
yo si conteste pero el dice q no
en fin me dio una serie de explicaciones, que me extrana y que no quiere perder mi amistad.
eso ultimo si me dio y me hizo despertar por asi llamarlo.
El d todo este tiempo no me vio con ojos de hombre
y reconozco q durante todo este tiempo le he hablado con doble intencion, estar ahi y que se enamorara de mi
si ya ahora si veo el error garrafal q he cometido.
nunca le hable con la INTENCION apropiada.
sembre semillas incorrectas, le comparti de mi luz a manos llenas sin correcta intencion.
y como el piscis q fui en mi vida pasada imaginaran las telenovelas romanticas en mi cabeza.
y saben q ya ahora si ya despues de mucho ya.
ahora me estoy dedicando a revisar mi relacion anterior y bueno tambien vere el desgarriate q hice ahora.
y lo juntare con lo q comentas Prana ( por eso te digo de escribirte) sobre esta chica q comentas
bueno de esto espero obtener informacion mas sobre mis correcciones y ya de verdad trabajar con ellas.

Mi recomendacion para aquellos q quieren una relacion o estan en una.
Lean el post varias veces del dia de hoy hasta con lupa
Lean las reglas espirituales de las relaciones
Y lean mi desgarriate sobre todo si son piscis en sus vidas pasadas y no hagan lo que yo.
Y a la comunidad si sabe algo mas los invito a compartir.