sábado, 30 de marzo de 2013

Sábado, 30 de marzo de 2013 Listos o No.

Sábado, 30 de marzo de 2013 

¿Cuántas veces has encontrado razones para justificar el que dejes de hacer tu lista de actividades un día más? Nos decimos a nosotros mismos que esperaremos a estar más emocionados para abordar nuestros quehaceres, o tal vez mejor preparados mental y físicamente.

Si esperamos hasta finalmente sentirnos motivados a realizar las acciones que sabemos que son necesarias para nuestro crecimiento personal, nunca alcanzaremos todo aquello que estamos destinados a lograr en esta vida ni la plenitud que está destinada para nosotros.

Una vida de realización requiere saltar a las profundidades y tomar acciones, incluso cuando no nos sentimos listos.

Yehuda Berg
_____________
A veces, lo que te falta para estar listo, es saltar a la enseñanza que te dará entrar en la experiencia...

Nadie se vuelve experto sin pasar por principiante. :) Y sé que eso a veces es difícil de afrontar. Da miedo. Nuestro ego nos aconseja "Vas a fracasar, vas a quedar expuesto, vas a estar vulnerable, mejor no lo hagas".

Pero hay que hacerlo o no se sale nunca del cuadrito en el que se está acostumbrado a estar.

A veces a mi que tengo algunas influencias de Virgo por superar, me da susto no ser perfecta en la función, no saber muy bien todo y no estar al 100% en lo que voy a hacer...y muchas veces me detengo justo por eso, y me ha llegado a pasar que gente que sabía incluso menos que yo se lanza y lo logra...

Es muy frustrante. Pero no es culpa del que si se aventó sino de mi exceso de "prudencia", por decirlo en bonito, porque quizás no entendí a tiempo que parte del saber se logra sólo con el hacer, ni modo, no hay manera, tienes que pasar por la manifestación para realmente saber al nivel que realmente le gusta a un acuariano. =) 

Estamos no solo diría en el mundo de la manifestación, estamos en el Mundo de La Experiencia...y nos la pasamos frenando los ciclos de esta frecuentemente, diciendo "es que yo no soy bueno para eso" "es que soy débil" "es que me da miedo fracasar" "me da miedo que vivir esto sea doloroso"...Total: frenamos. Y entonces si que duele.

Nunca es mi intención decirte vuelvete impulsivo, pero honestamente hay que balancear entre nuestros nuncas y nuestros siempres ¿No? =)

Veamos que nos dice hoy el trabajo del Omer

Día Cuatro: Netzaj de Jesed 

"Hoy es cuatro días del Omer".

 Día 4, 29 al 30 marzo 2013

La energía de hoy es la resistencia en bondad amorosa. Sólo por hoy, vamos a esforzarnos para hacer algo por alguien que sólo querría hacer para mi mismo.
 
La séfira del día de hoy, Netzaj, nos habla de Persistencia, de Constancia. Pero con la séfira del Amor. Esta combianación nos hace pensar en si puede nuestro amor ser persistente, constante.

¿Soy voluble en mi amor o puedo ofrecer constancia en las buenas y en las malas? ¿Puedo persistir a pesar de los reveses o suelto y abandono?
¿Estoy sujeto a mis estados de ánimo, a mi cansancio a la marea de las emociones ante los que digo amar?

¿Mi amor se disminuye ante los obstáculos?

¿Interesante no?

Claro que el amor se despliega por las demás personas, pero también por nuestra autoestima, por nuestros amores de vocación, lo que decimos amar.

¿Es tu amor así de confiable?

Ya saben, saber sin hacer, no está completo. A trabajar.

Shabbat Shablom

Prana Raquel Pascual
Imagen Pinterest

 


5 comentarios:

sandra cruz dijo...

Muchas gracias por la reflexión del día de hoy, realmente me siento identificada, soy de virgo y me pasa lo mismo...
Ha seguir trabajando y verdaderamente , muy felíz de hacerlo y que dios me haya brindado este posibilidad, acercando a mí estas enseñanzas..
Pido día a día, por todos los que sentimos esta necesidad de vibrar en sintonía con el amor y la luz, que nos iluminen y protejan y nos guíen por el camino correcto, nos ayuden a comprender las enseñanzas recibidas y aplicarlas en nuestro diario vivir, porque como tu bien dijiste, el saber no alcanza, hay que aplicar, actuar, recién ahora lo entiendo o mejor dicho , recién ahora tengo la fe, la confianza de hacerlo...pido por todos los que andan desorientados y en oscuridad porque sus corazones se abran y sientan el poder del amor, dejándose guiar por la luz...
Paz y amor...muchas gracias!

ZATZA dijo...

Hermosas las enseñanzas del Omer. No había caído en cuenta que el amor incluye a los otros, pero que también nos incluye a nosotros mismos. Saludos.

Anónimo dijo...

Gracias por escribir =)

Zatza ya tenías un ratito de no dejarte ver. Siempre es un gusto

abrazos y buenas noches!
Prana

Anónimo dijo...

QUERIDA Prana Raquel Pascual
A que email puedo escribirte?
MONICA

Anónimo dijo...

afinaciones@yahoo.com.mx

Gracias!