domingo, 31 de marzo de 2013

Del 31 de marzo al 6 de abril de 2013. Plenitud consistente

Plenitud consistente
Del 31 de marzo al 6 de abril de 2013
Hay muchas cosas que podemos hacer que nos traen bendiciones, desde realizar buenas obras por otros hasta invertir tiempo en el estudio espiritual. Si nos encontramos en un camino espiritual, existe la esperanza en que estemos haciendo estas cosas diariamente. Sin embargo, puede ser que aunque a veces dediquemos varias horas a la semana a realizar estas cosas buenas con devoción, no veamos las bendiciones manifestarse tanto como nos gustaría.

En momentos como estos, es bueno preguntarse: ¿Qué estoy haciendo que está bloqueando la Luz?

Podríamos pasar una semana alimentando a los pobres, orando por otros y dando a la caridad, pero si al final de la semana decidiéramos robar un banco, probablemente no veríamos las bendiciones y los milagros manifestándose en nuestra vida. Al contrario, probablemente veríamos el interior de la celda de una cárcel.

Este es un ejemplo extremo pero en verdad todos nosotros hacemos cosas que nos desconectan de las bendiciones y los milagros que son nuestros por derecho. Nuestros momentos de desconexión pueden parecer insignificantes, pero las cosas más pequeñas agregan carga de igual modo. Imagina a un hombre en el medio del océano, alimentando a las aves y recolectando la basura del agua pero que en sus ratos libres abre un agujero muy pequeño en el fondo de su bote. El agujero puede ser insignificante pero al final, el bote se hundirá, a pesar de todo lo bueno que está haciendo.

Una de las razones por la cual los verdaderos kabbalistas revelan tanta grandeza en sus vidas es que ellos conocen una profunda verdad: Hasta la acción negativa más pequeña puede crear una distancia entre nosotros y todo lo que estamos destinados a recibir.

Nadie es perfecto, y sí, todas nuestras buenas acciones cuenta para revelar Luz en el mundo, pero para ver mayores resultados de nuestro trabajo espiritual, es importante intentar no desviarse del camino.

Mientras más consistentes sean nuestros esfuerzos, más consistente será nuestra realización.


Todo lo mejor,

Yehuda
_______________________
El día de hoy, seguimos nuestro trabajo de corrección de la primera séfira y de nuestra capacidad de dar y recibir amor, y en esta ocasión revisaremos la Humildad.

Día Cinco: "Hoy es cinco días del Omer"
Hode de Jesed
Humildad en el amor


Día 5, 30 hasta 31 marzo 2013
La energía de hoy es la humildad en bondad amorosa. Sólo por hoy, sé seguidor en vez de líder. Ve lo que se siente hacer lo que otra persona piensa que es correcto.

La arrogancia y el amor no pueden co-existir. Si de verdad amas, puedes perdonar, puedes "preferir ser feliz que tener razón".

Y si entiendo que a veces, la gente que más nos puede lastimar es la que está cerquita...y al revés, también esa gente es la que puede salir más herida de nuestros comportamientos insensibles, quizás soberbios...porque somos muy buenos para desafiar las relaciones que creemos que deben aguantarnos todo...

Alguna vez nos decía Benza, a veces por cosas que terminariamos una amistad, las aguantamos en una familia porque el lazo es diferente...me sorprendió ver la cierto de esto... ops

Y sin embargo, aunque los lazos familiares son  indisolubles en este plano --nos guste o no-- eso no quiere decir que no puedan lastimarse o romperse por rencores que quizás ya hayan perdido su validez de ser, ya solo es rencor de recuerdo. =(

Perdonar es posible sólo cuando quitas al Ego de la ecuación, cuando de verdad puedes ver lo que la otra persona necesita en lugar de estar preocupado por "es que no me respeta", "es que no ve por mi" "debe de ver mis necesidades". 

Como verán no se trata de que se desbalancee y que tu dejes de contar en la ecuación total del amor --ya vimos que eso no es equilibrado--, pero no vivir pendiente del "mi mi mi" que quiere estar recibiendo del otro.

En lugar de ver "que hay aquí para mi", puedes pensar "que puedo yo dar a esta otra persona"...paradójicamente si logramos dar "sin agenda personal", sin la espera de algo es factible que se acreciente el amor que sentimos por ella. ¿Raro verdad? Pensaríamos que mientras más recibo del otro más puedo querer y es justo al revés. Mientras más comparto genuinamente más lo puedo querer.

Pero para eso se necesita quitar al Ego de la foto y ser humilde.

Ayer explicaba Ariel, que Rav Brandwein decía a Rav Berg, su querido alumno: En el trabajo espiritual, no estés mirando el reloj, no estés viendo a ver a qué horas llega la recompensa porque eso es lo que te desconecta del campo de juego de la Luz donde hay plenitud y milagros  y te pone a jJugar en el Campo de juego del Satán, donde no los hay.

Y es justo de no tener expectativas porque ese es un gran hoyo en nuestro bote por donde se nos van las bendiciones que si existen.

Humildad en bondad amorosa ¿Cómo puedes actuar de acuerdo a esta corrección de la séfira?

Poder perdonar es una gran clave para poder ser feliz.

A trabajar Comunidad.

Prana Raquel Pascual

Imagen http://www.liveinternet.ru/users/2010239/post97323822/
      

 

3 comentarios:

sandra cruz dijo...

Gracias !!...Felices Pascuas y Dios te bendiga .

Anónimo dijo...

Gracias Sandra, igualmente =)

abrazo!
PranaRaquel

sandra cruz dijo...

Abrazo!...que tengas un hermoso domingo!